Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Huracán vs Guaraní: El Globo debuta con goleada en la Copa Sudamericana

Con goles de Hezze, Castro, Lujan y Garro, Huracán derrotó 4-1 a Guaraní, por la fecha 1 del Grupo B de la Copa Sudamericana.

El Globo debuta con buen pie en la Sudamericana. Foto: EFE
El Globo debuta con buen pie en la Sudamericana. Foto: EFE

Con goles de Hezze, Castro, Lujan y Garro, Huracán derrotó 4-1 a Guaraní, por la fecha 1 del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Huracán se impuso con autoridad por 4-1 ante Guaraní de Paraguay en un partido válido por la primera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, que ahora tiene al equipo argentino y a Danubio de Uruguay como líderes.

Con goles de Santiago Hezze, Lucas Castro, Santiago Luján y Juan Garro, el ‘Globo’ se impuso ante el conjunto ‘aborigen’, que había logrado el transitorio empate a través de Federico Santander.

En un Estadio Tomás Adolfo Ducó completo y que terminó a puro festejo, Huracán dejó en el olvido su derrota en la Fase 3 de Copa Libertadores ante Sporting Cristal y comenzó su participación en la Sudamericana con una buena victoria.

El comienzo del partido fue a puro dominio del elenco local dirigido por Diego Dabove que en el minuto 14 tuvo su recompensa con una jugada de tiro de esquina que terminó con Santiago Hezze empujando la pelota a la red y dejando sin reacción al portero uruguayo Rodrigo Muñoz.

Sin embargo, Guaraní reaccionó rápido y cuatro minutos después fue el goleador Federico Santander el encargado de igualar el tanteador con un certero golpe de cabeza tras el centro de Walter Clar.

El Globo no se dio por vencido y siguió en busca de una nueva ventaja en el tanteador que logró en el minuto 35 con un remate de Lucas 'Pata' Castro desde afuera del área tras un rebote largo, para anotar por primera vez con la casaca de Huracán.

En el complemento Guaraní tuvo dos opciones para igualar el tanteador pero Lucas Chaves tuvo buenas intervenciones.

La definición del partido llegó con los últimos minutos de juego cuando en el minuto 84 un contragolpe rápido en transición terminó con una habilitación de Juan Gauto para que el ingresado Santiago Luján la empuje al fondo de la red sin la presencia del portero.

El último gol que redondeó el resultado final se dio en el último minuto a través de una llegada goleadora de Juan Gauto.

Con este triunfo, Huracán esperará con tranquilidad la segunda jornada del Grupo B que será el 20 de abril ante Emelec en Guayaquil, mientras que Guaraní recibirá a Danubio en busca de la recuperación.

PREVIA

Huracán buscará, desde este jueves, cuando se mida al Guaraní paraguayo en la primera jornada de la Copa Sudamericana, recuperar la ilusión internacional perdida al quedar eliminado en la fase previa de la Libertadores.

Este encuentro entre el Globo y los paraguayos, que se disputará a las 19:00hrs, tendrá el arbitraje del peruano Kevin Ortega, mientras que la trasmisión será por la señal de DirecTv Sports.

El Huracán afronta la Copa Sudamericana por cuarta vez en su historia (2015, 2017 y 2020), la última de ellas en 2020, cuando no logró superar la fase previa, en la que cayó ante el Atlético Nacional colombiano.

En esta ocasión, la segunda que compite en la fase de grupos, el 'Globo' cayó a la Sudamericana después de quedar eliminado de la Copa Libertadores, en cuya tercera ronda previa perdió ante el Sporting Cristal peruano.

Los de Diego Dabove vienen de perder por 2-1 ante el Racing Club en la Liga argentina, en la que son decimocuartos, con 12 puntos, nueve menos que el líder, River Plate.

El técnico de 50 años renovó su contrato a comienzos de 2023 después de una excelente campaña, en la que el equipo estuvo peleando con los grandes en la cabeza de la tabla y logró la clasificación para la Libertadores.

Por su parte, el Guaraní -clásico competidor paraguayo a nivel internacional, que en este 2023 cumple 120 años de historia- tuvo que disputar la fase previa de la Sudamericana y eliminar al Sportivo Ameliano, también paraguayo, para acceder a la ronda de grupos.

La novedad más importante de la plantilla del 'Aborigen' pasa por la reciente salida del centrocampista Matías Segovia, joven promesa del conjunto paraguayo, quien este martes se despidió de su club de formación para ir al Botafogo brasileño, con el que también competirá en la Copa Sudamericana, en el grupo A.

El equipo que dirige el uruguayo Hernán Rodrigo López, con amplia trayectoria en Paraguay, donde como jugador se convirtió en el máximo goleador extranjero del torneo local, viene de ganar al Olimpia y es segundo, con 19 puntos, a seis del líder, Libertad.

El encuentro, que se jugará a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, será arbitrado por el peruano Kevin Ortega Pimentel y su compatriota Diego Haro estará al frente del VAR.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com