Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata vs Tacuary: El Pincha golea y es líder en su grupo de la Copa Sudamericana

Con goles de Piatti, Núñez, Mancuso y Carrillo, Estudiantes de La Plata goleó 4-0 a Tacuary, por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El Pincha recibe a Tacuary, por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @EdelpOficial
El Pincha recibe a Tacuary, por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @EdelpOficial

Con goles de Piatti, Núñez, Mancuso y Carrillo, Estudiantes de La Plata goleó 4-0 a Tacuary, por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Estudiantes de La Plata apabulló este martes por 4-0 al Tacuary paraguayo en un encuentro donde consiguió patear el tablero gracias a su gran juego aéreo, que le permitió comandar, junto con Bragantino, el grupo C en esta segunda jornada de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez pudieron abrir el marcador en el minuto 63, a raíz de un pelotazo al centro del área, que facultó al volante Pablo Piatti para clavar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería rival.

Estudiantes mantuvo la posesión del balón durante la mayor parte del encuentro, generó el peligro necesario, pero la falta de definición y los disparos a boca jarro no contribuyeron a su ritmo de juego.

El ‘Pincha’ llevó peligro desde las bandas, ya que la defensa de Tacuary se concentró en su área chica, aunque el desorden defensivo le jugó en contra.

El segundo gol llegó desde un tiro de esquina, donde el defensa Santiago Núñez aprovechó para bajar la pelota a la posición contraria del portero y anotó el 2-0 a los 71 minutos.

Envalentonados, los de La Plata fueron a por más y un espectacular remate del lateral derecho Eros Mancuso -por fuera del área del equipo paraguayo- en el minuto 81 le dio el tercer tanto, mientras que el ariete Guido Carrillo a los 94 convirtió el cuarto gol.

Tacuary, que pasa por una mala temporada en el torneo local paraguayo, no supo cerrar adecuadamente los espacios para defenderse de los ataques constantes de Estudiantes. Las pocas posibilidades de anotar eran frustradas de antemano por la defensa rival.

Con el triunfo, Estudiantes se mantiene como escolta del Bragantino brasileño, ambos con seis puntos en el Grupo C, y al que deberá visitar el martes 2 de mayo en la tercera jornada, mientras que el Tacuary recibirá el mismo día al boliviano Oriente Petrolero. 

PREVIA

Muy desigual será el duelo que este martes disputarán el argentino Estudiantes de La Plata y el paraguayo Tacuary por la Copa Sudamericana, ya que mientras los primeros caminan con paso firme en la Liga local y ganaron en el debut del torneo internacional, los segundos priorizan evitar el descenso en su país.

Este encuentro entre el Pincha y el cuadro paraguayo, que se disputará desde las 21:00hrs, se transmitirá a través de la señal de ESPN.

Aunque este fin de semana tomó oxígeno con su triunfo sobre el Guaireña, el conjunto asunceno ocupa las últimas posiciones del fútbol paraguayo y parece más concentrado en mantener la categoría que en cualquier lucha por una competición continental en la que comparece por tercera vez.

En ninguna de sus participaciones anteriores, el Tacuary había superado la primera o segunda ronda de la Sudamericana, siendo esta la primera vez que accede a la fase de grupos.

En la primera jornada del grupo C, cayó ante el Red Bull Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana 2021, por 1-4, por lo que cayó al sótano del cuadro en el que también compite el Oriente Petrolero boliviano.

Por contra, el anfitrión, Estudiantes de La Plata, atraviesa un dulce momento, con el triunfo de este fin de semana en La Bombonera (0-1), que aumentó la crisis del Boca Juniors y que lo sitúa en la décima plaza, a doce puntos del líder, River Plate.

El veterano Mauro Boselli, ex de los 'xeneizes', fue el encargado de dar la puntilla al equipo con el que fue campeón de la Sudamericana en 2004 y de la Libertadores en 2007 -torneo que también ganó con el 'Pincha' en 2009-.

Con este seguro artillero, quinto en la tabla de goleadores local, el conjunto de Eduardo Domínguez, en su novena aparición en la Copa Sudamericana, competición de la que fue subcampeón en 2008, escolta en el grupo C al equipo brasileño, igualado a puntos, después de ganar en la primera fecha al Oriente Petrolero (0-1).

El técnico, que llevó al Huracán a la final del torneo en 2015, no podrá contar este martes con Santiago Ascacíbar ni con Luciano Lollo, ambos expulsados en la anterior jornada, pero recupera para la lista de convocados a Guido Carrillo, quien, tras el grave golpe que sufrió en la cara en febrero, fue baja en el debut copero por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, a las 21.00 horas (00.00 GMT del miércoles), con el arbitraje del chileno Piero Maza Gómez y del uruguayo Antonio García en el VAR.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com