Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 16 / Oct / 2019

La historia de Gonzalo Herrera, el hincha de Colón que retrasó su trasplante para ver la final en Asunción

Gonzalo Herrera es hincha de Colón, equipo que jugará la final de la Copa Sudamericana, frente a Independiente del Valle, el sábado 9 de noviembre en Asunción de Paraguay. Tan fanático y tan importante es para él ese partido que decidió postergar un trasplante de riñón para viajar a alentar a querido Sabalero.

La historia del hincha de Colón que se hizo viral
La historia del hincha de Colón que se hizo viral

Gonzalo Herrera es hincha de Colón, equipo que jugará la final de la Copa Sudamericana, frente a Independiente del Valle, el sábado 9 de noviembre en Asunción de Paraguay. Un hecho histórico. Tan fanático y tan importante es para él ese partido que decidió postergar un trasplante de riñón para viajar a alentar a querido Sabalero.


Su historia se hizo viral por Twitter y por supuesto le trajo problemas en las redes sociales. Muchos lo criticaron y hasta le desearon la muerte: "Tiré un tweet y armé un quilombo bárbaro". Y continuó su explicación: "NO me doy el lujo de rechazar un órgano por un partido y no le quito la posibilidad a nadie. Mi trasplante es por donante vivo, mi papá", señaló.

"No necesitaba entrar en lista de espera. Nos dieron los resultados de los análisis de compatibilidad que nos habíamos hecho con mi viejo y mi hermano. Determinaron que mi papá está óptimo para ser donante. Me dijeron que la semana que viene o la otra ya se podía hacer el trasplante. Entonces yo les plantee a los doctores que si se podía posponer la cirugía porque no iba a llegar con el tiempo de recuperación para poder ir a Paraguay e iba a ser muy sobre la fecha", contó

"Lo consulté primero con los doctores del Centro de Diálisis y les pedí permiso, si era posible que vaya. Me dieron el Ok, como yo clínicamente estoy bien, y lo puedo hacer, no estoy poniendo mi salud en riesgo. Todo se dio consensuado. Si alguno me decía 'no, lo tenemos que hacer ya', iba a tomar la decisión", explicó.

Pero lo cierto es que él ya tenía la entrada de antes: "Yo compro la entrada al otro día que Colón va a la final. Me planteo el viaje primero con el objetivo que tenía que ponerme bien para esa fecha. Yo recién me enteraba de mi enfermedad. Después supe que la única solución era el trasplante y que puede ser de un donante vivo. Así que cuando supe que sería mi papá cambiamos la fecha", concluyó.   

Redacción deportes - Futbolargentino.com