Copa Sudamericana

Por: Copa Sudamericana • Futbolargentino.com

Colon eliminó a Altético Mineiro en los penales y jugará la final de la Copa Sudamericana

El Sabalero sufrió más de la cuenta en Belo Horizonte pero a falta de 12 minutos logró forzar los penales y ahí apareció la figura de Burián que atajó dos penales para meterse en su primera definición de su historia.

Colón jugará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Foto: EFE
Colón jugará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Foto: EFE

El Sabalero sufrió más de la cuenta en Belo Horizonte pero a falta de 12 minutos logró forzar los penales y ahí apareció la figura de Burián que atajó dos penales para meterse en su primera definición de su historia.

Con el sueño intacto, Colón se presentaba en Brasil con la ventaja del resultado por 2 a 1 pero con una serie completamente abierta en Belo Horizonte, que Atlético Mineiro salió a buscar. Con Independiente del Valle esperando en la final única de Asunción, el equipo argentino y el brasilero se jugaron todo y regalaron un emotivo partido con dos caras: una en el primer tiempo y otra en el segundo.

Desde el arranque, el "Galo" supo lo que tenía que hacer. Presionó en mitad de cancha para recuperar la pelota rápido y desde Chará salieron las mejores situaciones de gol, ya que en apenas 20 minutos de partido Burián se empezaba a convertir en figura. Sin embargo, llegó el minuto 38, en donde Franco Di Santo durmió a todos y gracias a un desvio le daba el pase a los locales.

?? ¡Finalista! @ColonOfic...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, el juego iba a cambiar, debido a la obligación de Colón de buscar el tanto. Con todas las fichas puestas, en apenas seis minutos y una contra manejada por Juanito Cazares, Yimmi Chará le ganó a toda la defensa y con un remate cruzado puso el 2 a 0, que todavía dejaba en partido a Colón, que a partir de allí asumió el compromiso y apretó a un desconcertado Mineiro. Así fue como en el minuto 77 logró un penal gracias a una jugada de Morelo y el "Pulga" Rodríguez no falló para igualar la serie.

Sin tiempo para más y ambos con miedo de perderlo, llegó el turno de la definición de los puntos del penal, donde ambos llegaron a esta instancia habiendo superado un duelo desde los 12 pasos. Atlético lo había hecho ante Unión La Calera (Segunda Ronda) y el "Sabalero" lo logró ante Argentinos Juniors (Octavos de final) y esta vez el que se quedó con el emotivo pase a la final fue par Colón gracias a las manos de Burián que atajó dos penales y metió a su equipo en la primera final internacional de su historia. El 9 de noviembre: Colón vs Independiente del Valle, la final.

Así fue la serie de los penales

0 - 0 - W. Morelo (COL) - Atajó Cleiton

1 - 0 - F. Santos (CAM) - Gol

1 - 1 - G. Ortiz (COL) -  Gol

2 - 1 - Vinicius G. (CAM) -  Gol

2 - 2 -  T. Chancalay (COL) -  Gol

3 - 2 -  F. Di Santo (CAM) -  Gol

3 - 3 -  E. Olivera (COL) -  Gol

3 - 3 -  Réver (CAM) -  Atajó Burián

3 - 4 -  L. Rodríguez (COL) -  Gol

3 - 4 - J. Cazares (CAM) -  Atajó Burián