Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 26 / Sep / 2019

Colon eliminó a Altético Mineiro en los penales y jugará la final de la Copa Sudamericana

El Sabalero sufrió más de la cuenta en Belo Horizonte pero a falta de 12 minutos logró forzar los penales y ahí apareció la figura de Burián que atajó dos penales para meterse en su primera definición de su historia.

SIGUENOS EN:

Google News
Colón jugará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Foto: EFE
Colón jugará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Foto: EFE

Con el sueño intacto, Colón se presentaba en Brasil con la ventaja del resultado por 2 a 1 pero con una serie completamente abierta en Belo Horizonte, que Atlético Mineiro salió a buscar. Con Independiente del Valle esperando en la final única de Asunción, el equipo argentino y el brasilero se jugaron todo y regalaron un emotivo partido con dos caras: una en el primer tiempo y otra en el segundo.

Desde el arranque, el "Galo" supo lo que tenía que hacer. Presionó en mitad de cancha para recuperar la pelota rápido y desde Chará salieron las mejores situaciones de gol, ya que en apenas 20 minutos de partido Burián se empezaba a convertir en figura. Sin embargo, llegó el minuto 38, en donde Franco Di Santo durmió a todos y gracias a un desvio le daba el pase a los locales.

En el segundo tiempo, el juego iba a cambiar, debido a la obligación de Colón de buscar el tanto. Con todas las fichas puestas, en apenas seis minutos y una contra manejada por Juanito Cazares, Yimmi Chará le ganó a toda la defensa y con un remate cruzado puso el 2 a 0, que todavía dejaba en partido a Colón, que a partir de allí asumió el compromiso y apretó a un desconcertado Mineiro. Así fue como en el minuto 77 logró un penal gracias a una jugada de Morelo y el "Pulga" Rodríguez no falló para igualar la serie.

Sin tiempo para más y ambos con miedo de perderlo, llegó el turno de la definición de los puntos del penal, donde ambos llegaron a esta instancia habiendo superado un duelo desde los 12 pasos. Atlético lo había hecho ante Unión La Calera (Segunda Ronda) y el "Sabalero" lo logró ante Argentinos Juniors (Octavos de final) y esta vez el que se quedó con el emotivo pase a la final fue par Colón gracias a las manos de Burián que atajó dos penales y metió a su equipo en la primera final internacional de su historia. El 9 de noviembre: Colón vs Independiente del Valle, la final.

Así fue la serie de los penales

0 - 0 - W. Morelo (COL) - Atajó Cleiton

1 - 0 - F. Santos (CAM) - Gol

1 - 1 - G. Ortiz (COL) -  Gol

2 - 1 - Vinicius G. (CAM) -  Gol

2 - 2 -  T. Chancalay (COL) -  Gol

3 - 2 -  F. Di Santo (CAM) -  Gol

3 - 3 -  E. Olivera (COL) -  Gol

3 - 3 -  Réver (CAM) -  Atajó Burián

3 - 4 -  L. Rodríguez (COL) -  Gol

3 - 4 - J. Cazares (CAM) -  Atajó Burián

Copa Sudamericana - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News