Copa Sudamericana

Independiente venció 1-0 a Fortaleza por la ida de Copa Sudamericana

Independiente de Avellaneda dio el primer paso en casa frente a Fortaleza, por la fase 1 de la Copa Sudamericana.

Leandro Fernández puso el único tanto a los 51 minutos. Foto: EFE
Leandro Fernández puso el único tanto a los 51 minutos. Foto: EFE

Independiente de Avellaneda dio el primer paso en casa frente a Fortaleza, por la fase 1 de la Copa Sudamericana.

Independiente de Avellaneda, que el domingo pasado sufrió una dolorosa e histórica derrota en el clásico ante Racing Club, encontró este jueves un poco de alivio al vencer al Fortaleza dirigido por Rogerio Ceni en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana por 1-0 con gol de Leandro Fernández.

El equipo brasileño empezó mejor y estuvo cerca de convertir, pero el portero uruguayo Martín Campaña mantuvo el cero con varias ajadas.

El centrocampista de Independiente Juan Sánchez Miño y el defensa colombiano del Fortaleza Juan Quintero fueron expulsados sobre el final del primer tiempo por golpearse en la cara sin que la pelota estuviese en juego.

A los 51 minutos, Leandro Fernández recibió un pase desde la derecha del ataque de Fabricio Bustos, controló dentro del área y puso el 1-0.

El gol le trajo tranquilidad al Rojo, que desde entonces recobró la confianza y estuvo más preciso y calmo.

El 'Rey de copas', que ganó siete Libertadores y dos Sudamericanas, llegaba a este partido tras sufrir un duro golpe en el clásico ante Racing Club el domingo.

La Academia se impuso por 1-0 con un gol del chileno Marcelo Díaz a poco minutos del final pese a jugar casi todo el segundo tiempo con dos jugadores menos.

Para el Fortaleza, que en 2019 cumplió 101 años, fue el primer partido oficial en un torneo internacional.

Pese a su falta de experiencia, el conjunto brasileño estuvo a la altura de las circunstancias y demostró que todavía tiene posibilidades de clasificarse para la siguiente instancia.

La vuelta será el 27 de febrero en Brasil. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com