Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente logró avanzar y Ariel Holan negó dar un paso al costado

El Rojo se impuso por 2 a 0 ante Rionegro Águilas y así clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Rojo se impuso por 2 a 0 ante Rionegro Águilas y así clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana.

No gustó, no se lució pero cumplió. Independiente se sacó de encima una mochila que pesaba toneladas al poder eliminar al humilde Rionegro Águilas y así cerró la temporada asegurándose un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En condición de local y luego de la derrota por 3 a 2 en Colombia, que tanto dio que hablar en las internas del plantel, finalmente el Rojo logró revertir la historia en el Libertadores de América al ganar por 2 a 0. 

@Independiente

¡GANÓ #INDEPENDIENTE! ...

Ver tweet completo

Si bien el local tomó la iniciativa desde el comienzo, el gol se hizo desear y recién llegó en el complemento cuando, a los dos minutos, Silvio Romero definió luego de una gran asistencia de Pablo Pérez

???? ¡Linda definición! S...

Ver tweet completo

Más tarde, a los 15 y luego de otra gran intervención del exvolante de Boca, Cecilio Domínguez metió un cabezazo certero y así se liquidó la serie. 

?? ¡Buena asistencia de P...

Ver tweet completo

De esta manera, Independiente pudo cerrar una temporada más que irregular que se inició allá por comienzos de agosto, con el equipo ganando la Suruga Cup en Japón. 

Luego del receso, el rival en la instancia de octavos de la Sudamericana será Universidad Católica de Ecuador, equipo que dejó en el camino a Melgar de Perú. El partido de ida se jugará en Avellaneda y el de vuelta en la altura de Quito. 

?????????¡Un cruce de oct...

Ver tweet completo

¿Qué pasará con Holan?

Con la clasificación asegurada, llegó una caliente conferencia de prensa de Ariel Holan, en la cual muchos esperaban una posible salida del DT. 

"Me velaron 50 veces, pero tengo contrato hasta 2021, cuántas veces lo voy a decir. Después todo el resto lo inventan ustedes", disparó Holan, en una de sus primeras respuestas.

"ME VELARON 50 VECES, PER...

Ver tweet completo

"Vamos a cortarla. Lo que voy a responder es lo que siempre digo, todos los semestres me siento con el presidente y el vice del club y hablo con ello, nada más. No hay nada más que preguntar. No sé si voy a estar en el banco dirigiendo el próximo partido, pero todos ustedes (por los periodistas) dicen que no. Yo digo que hablo con mi presidente, al cual le tengo un enorme cariño y un enorme respeto, igual que al vicepresidente. Así que imaginate si yo voy a hablar con vos antes que con ellos", siguió. 

En cuanto al supuesto cónclave que se dio con el plantel en la última semana expresó: "Las reuniones con los jugadores son habituales, a veces informales, porque uno está conviviendo diariamente y debe hablar. Como entrenador tengo mucho por aprender y por eso me comunico con los muchachos, especialmente con los más experimentados.

Ariel Holan y una declara...

Ver tweet completo

Finalmente, dio indicios sobre el futuro, dando a entender que se siente más dentro que fuera de este proceso. Independiente tiene una buena base a la que hay que reforzar porque en el segundo semestre habrá triple competencia, ya que a este torneo y la Superliga se suma la Copa Argentina", cerró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com