Copa Sudamericana

Defensa y Justicia vs Junior EN VIVO ONLINE por la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia necesita un triunfo ante Junior por tres goles para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia va por la hazaña. Foto: EFE
Defensa y Justicia va por la hazaña. Foto: EFE

Defensa y Justicia necesita un triunfo ante Junior por tres goles para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

EN VIVO ONLINE

Defensa y Justicia, el último club argentino participante en la Copa Sudamericana 2018, intentará revertir una serie muy desfavorable cuando reciba la noche del jueves al colombiano Junior en partido de vuelta de cuartos de final.

El conjunto de Barranquilla consiguió una apreciable ventaja al imponerse por 2-0 en la ida, por lo que podrá avanzar a las semifinales con una caída por 1-0, e incluso por dos tantos si es que anota por lo menos un gol en la revancha.

La victoria lograda la semana pasada en el Metropolitano de Barranquilla le abrió a Junior las puertas de la ilusión de meterse entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, instancia en la que ya espera  Independiente Santa Fe, que viene de eliminar al Deportivo Cali en duelo cafetero.

El equipo rojiblanco que conduce Julio Comesaña aspira a eliminar al tercer argentino en fila, luego de dejar fuera de carrera a Lanús y a Colón de Santa Fe en las etapas anteriores.

"Creemos que tenemos una ventaja que en el fútbol actual es importante, pero que no define nada. Con esa mentalidad debemos ir a plantear un partido muy inteligente. Ellos son un equipo muy intenso, con jugadores rápidos en la parte ofensiva. Lógicamente, como defensores, nosotros debemos estar a la altura", expresó el lateral Marlon Piedrahíta.

Más allá de que cumple una excelente campaña en la Superliga argentina, en la que ocupa el tercer puesto, Defensa y Justicia aspira a seguir adelante con su campaña en el plano internacional, donde llegó más lejos que el resto de sus compatriotas en este certamen.

El entrenador Sebastián Beccacece, exasistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina, dispuso una formación alternativa en el partido del lunes pasado ante San Martín de San Juan y guardó a todos sus titulares para ir en busca de un triunfo con carácter épico.

"Tenemos lo argumentos suficientes para buscar esta hazaña que para nosotros sería un sueño. Vamos a llegar fortalecidos, sabiendo la dificultad, este es un rival extremadamente complejo", consideró Beccacece.

Defensa deberá salir de su bastión de Florencio Varela (periferia sur bonaerense) y mudar su ilusión al estadio Libertadores de América, del club Independiente, ya que su cancha no cuenta con las exigencias que demanda la Conmebol para esta instancia de la Copa Sudamericana.

La mudanza también se hará con la necesidad de contar con un terreno con infraestructura requerida para utilización del VAR, dispuesto por la Conmebol a partir de esta etapa del torneo.

El encuentro se jugará entonces en Avellaneda el jueves desde las 21H45 locales (00H45 GMT del viernes), con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín - Lisandro Martínez o Christian Almeida, Alexander Barboza, Mariano Bareiro, Rafael Delgado - Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco - Ignacio Aliseda, Nicolás Fernández, Ciro Rius. DT: Sebastián Beccacece.

Junior: Sebastián Viera – Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes – James Sánchez o Víctor Cantilo, Leonardo Pico - Yoni González, Sebastián Hernández, Luis Díaz – Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com