Copa Sudamericana

Por: Joaquín Castañeda • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia, el único equipo argentino en los cuartos de la Sudamericana

Defensa y Justicia jugará los cuartos de final de la Copa Sudamericana y siendo el único equipo que sacará la cara por la Argentina en dicho torneo.

Defensa y Justicia. Foto: Twitter
Defensa y Justicia. Foto: Twitter

Defensa y Justicia jugará los cuartos de final de la Copa Sudamericana y siendo el único equipo que sacará la cara por la Argentina en dicho torneo.

Un representante de Brasil y otro de Colombia aseguraron desde ya su presencia en las semifinales de la Copa Sudamericana 2018 que tendrá esta semana los cuatro partidos de ida de los cuartos de final. Aparte de tres equipos colombianos y tres brasileños, también lucharán por lo suyo el uruguayo Nacional y el argentino Defensa y Justicia.

Colombia y Brasil tienen semifinalistas, aun sin jugarse esta instancia porque en cuartos se medirán este martes Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali, ambos colombianos; y al día siguiente los brasileños Bahía y Atlético Paranaense harán lo propio.

El martes aparte del duelo colombiano también habrá uno uruguayo en el banquillo. Al cuadro bogotano lo dirige Guillermo Sanguinetti y al verdiblanco, Gerardo Pelusso. El Santa Fe de Sanguinetti eliminó en octavos a Millonarios, su rival de patio del clásico bogotano; y el Cali de Pelusso al Liga de Quito ecuatoriano.

Cabe destacar que el Santa Fe es el único equipo que ha sido campeón del torneo -lo ganó en 2015- que sigue con vida en el certamen. Brasil tendrá su propio duelo el miércoles. El Bahía y el Atlético Paranaense se enfrentarán en la instancia de los ocho mejores después de dejar en el camino, respectivamente, al Caracas venezolano y al Botafogo, también de su país. Uruguay no se quedó atrás y dice presente en el certamen.

Mirá también: Icardi le dio el triunfo al Inter sobre el Milan por la Serie A

El mismo miércoles el Nacional de Montevideo, que despachó al San Lorenzo argentino, visitará a otro sobreviviente brasileño, el Fluminense, que dejó en la cuneta al Deportivo Cuenca ecuatoriano. El Junior de Barranquilla será el tercer club colombiano en cuartos, después de echar del torneo al Colón argentino.

Precisamente recibirá a otro argentino el jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla: al Defensa y Justicia, que previamente se deshizo del Banfield de su mismo país.

Partidos de ida de cuartos de final:

23.10: I Santa Fe (COL) - Deportivo Cali (COL)

24.10: Fluminense (BRA) - Nacional (URU)

24.10: Bahía (BRA)      - A Paranaense (BRA)

25.10: Junior (COL)     - Defensa y Justicia (ARG)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com