Actualización: Mar, 21 / Ago / 2018 2:03 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Lun, 20 / Ago / 2018 1:59 pm

Defensa y Justicia vs Banfield: EN VIVO ONLINE por la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia y Banfield, ambos equipos de la Argentina, chocan este martes por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia vs Banfield: EN VIVO ONLINE por la Copa Sudamericana
Defensa y Justicia vs Banfield (Gráfica: FUTBOLARGENTINO.COM)

EN VIVO ONLINE

Defensa y Justicia recibirá la noche del martes a Banfield en un duelo argentino entre vecinos del suburbio sur de Buenos Aires, para una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. El encuentro arrancará desde las 19:30.

Ambos apuntan a llegar por primera vez a los cuartos de final de este torneo, que Defensa juega por segunda vez, después de caer el año pasado en la segunda ronda frente al Chapecoense brasileño, mientras que Banfield alcanzó los octavos en 2010, etapa en la que fue eliminado por el colombiano Deportes Tolima.

En esta temporada, el 'Halcón', como se conoce a Defensa y Justicia, viene de dejar en el camino en la segunda ronda al ecuatoriano El Nacional, al que superó por 2-0 en su bastión de Florencio Varela para luego caer por 1-0 en Quito (2.800 msnm).

El mismo camino transitó Banfield, que primero perdió 1-0 con Boston River en Uruguay, para luego imponerse por 2-0 en la revancha.

Un duelo de estilos

Conducido nuevamente por Sebastián Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina, Defensa tiene un estilo de juego sostenido en la búsqueda del protagonismo, mientras que el 'Taladro', dirigido por el experimentado Julio César Falcioni, se siente cómodo en una propuesta de orden en todas sus líneas y punzante en los contraataques.

En la Superliga de primera división, el 'Halcón' empezó con dos empates, incluido un sufrido 1-1 el sábado pasado ante Atlético Tucumán, mientras que Banfield perdió su primer partido ante Rosario Central (1-0) y en la segunda jornada superó a Gimnasia La Plata (1-0).

Con todo a disposición

Sin problemas con los promedios del descenso, tanto Defensa como Banfield pueden dedicarse a pleno a la Copa Sudamericana hasta llegar lo más lejos posible, y con la mira puesta en cuartos de final, donde el ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de la serie entre otro argentino, Colón de Santa Fe, y el colombiano Junior de Barranquilla.

El desquite se jugará a mediados de septiembre, una vez que concluyan los octavos de final de la Copa Libertadores y se acomoden los calendarios de transmisiones televisivas. El encuentro de ida se jugará en el estadio Norberto Tito Tomaghello desde las 19H30 locales (22H30 GMT) y será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, secundado por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain – Hugo Silva, Mariano Bareiro, Lisandro Martínez – Nahuel Molina, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Gastón Togni – Domingo Blanco – Mauricio Tévez o Nicolás Fernández e Ignacio Huguenet. DT: Sebastián Beccacece.

Banfield: Mauricio Arboleda – Rodrigo Arciero, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Adrián Sporle – Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini – Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo – Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.