Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 19 / Ago / 2018

Copa Sudamericana: el Río de La Plata será protagonista de los octavos de final

Los octavos de final de la Copa Sudamericana tendrá gran presencia argentina.

Copa Sudamericana: el Río de La Plata será protagonista de los octavos de final
Vuelve la Copa Sudamericana. (FOTO: Twitter)

Dos partidos con protagonistas del Río de La Plata y otro encuentro con un duelo entre países andinos serán los que den inicio a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 que se disputará entre martes y miércoles.

Con apenas tres compromisos comenzará esta fase que se disputará sin representantes de Bolivia, Chile, Paraguay y Perú. Los otros choques de octavos se jugarán en septiembre. Las fechas y horarios se conocerá, según anunció la Conmebol en su página web, después de los partidos de la Copa Libertadores por una cuestión de retransmisión de televisión.

Este martes inaugura los octavos de final un duelo argentino, pues Defensa y Justicia se medirá con el Banfield.

El primero eliminó del certamen al ecuatoriano El Nacional, mientras el segundo hizo lo propio con el uruguayo Boston River.

Otro argentino, el San Lorenzo, que perdió los dos partidos en su serie de segunda fase ante el Deportes Temuco, logró ganar en la mesa luego de que la Conmebol le quitara los puntos obtenidos en la ida al once chileno por la presunta inscripción irregular de un jugador.

Ahora se medirá con el Nacional uruguayo, que dejó en la cuneta al Sol de América en la fase anterior. El cuadro tricolor es el único club de su país que sobrevive en el torneo. 

De esta forma, Argentina verá en acción esta semana a tres de sus cuatro representantes en el certamen, pues el Colón se enfrentará después con el Junior de Barranquilla.

Liga de Quito se inscribió en octavos tras dejar en el camino al Vasco da Gama, al que derrotó por 3-1 en la ida y con el que cayó por 1-0 en el choque de vuelta.

El denominado 'Rey de Copas' ecuatoriano, campeón de la Copa Libertadores 2008 y de la Sudamericana 2009, se verá las caras con el Deportivo Cali colombiano, que eliminó al Bolívar al vencerlo de forma contundente por 4-0 en la ida y por 1-2 en los 3.600 metros de La Paz.

Pendiente de sus estrenos en la fase de los dieciséis mejores quedarán los brasileños Atlético Paranaense, Bahía, Botafogo y Fluminense; los colombianos Junior, Santa Fe y Millonarios; el ecuatoriano Deportivo Cuenca y el Caracas venezolano.

Estos jugarán así: Independiente Santa Fe-Millonarios, en duelo colombiano; Bahía-Botafogo, duelo brasileño; Junior-Colón, Deportivo Cuenca-Fluminense y Caracas-Atlético Paranaense.

Primera semana de partidos de ida de octavos de final:
       21.08 Defensa y Justicia (ARG) - Banfield (ARG)
       22.08 San Lorenzo (ARG)        - Nacional (URU)
       22.08 Liga de Quito (ECU)      - Deportivo Cali (COL)

EFE