Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia vs América Mineiro: El Halcón consigue su primera victoria en la Copa Sudamericana

Con goles de López y Soto, Defensa y Justicia derrotó 2-1 a América Mineiro, por la fecha 2 de la Copa Sudamericana.

El Halcón sacó sus primeros tres puntos. Foto: Twitter @CluDefensayJus
El Halcón sacó sus primeros tres puntos. Foto: Twitter @CluDefensayJus

Con goles de López y Soto, Defensa y Justicia derrotó 2-1 a América Mineiro, por la fecha 2 de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia se recuperó tras el traspié inicial con una victoria este miércoles por 2-1 ante América Mineiro por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Con goles de Julián López y Alexis Soto, el ‘Halcón’ se impuso ante un rival brasileño que descontó a través de Lucas Kal.

Con este resultado Defensa y Justicia tomó aire tras la derrota inicial por 3-0 ante Millonarios en Bogotá, mientras que América Mineiro resignó su invicto luego del triunfo en la primera jornada por 4-1 ante el uruguayo Peñarol.

América marcó la tendencia del partido y en el minuto 25 tuvo su primera gran oportunidad con un remate de Lucas Kal que exigió la aparición del portero Ezequiel Unsain.

El desenlace de esta primera etapa fue un golpe a golpe de ambos equipos pero sin la profundidad para exigir a los porteros Ezequiel Unsain y Matheus Cavichioli.

En el segundo tiempo Defensa y Justicia anotó en el minuto 48 con un centro que conectó con un certero zurdazo de Julián López para poner en ventaja al local.

Dos minutos después, Alexis Soto aprovechó un rebote en un compañero para quedar frente a Cavichioli y definir con categoría para aumentar la diferencia en favor del ‘Halcón’.

América Mineiro logró descontar en el 63 a través de un centro atrás que conectó Lucas Kal para ubicar el balón en el ángulo inferior derecho de Unsain.

En la próxima jornada, el ‘Halcón’ recibirá el jueves 4 de mayo a Peñarol, mientras que el día 3 América Mineiro visitará a Millonarios.

PREVIA

Defensa y Justicia de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires) recibirá este miércoles al América Mineiro brasileño en la segunda jornada de la Copa Sudamericana, un encuentro que definirá buena parte de las posibilidades del club argentino de pasar a la siguiente fase del campeonato.

Este encuentro entre el Halcón de Varela y el cuadro brasileño, que se jugará desde las 21:0hrs, podrá verlo EN VIVO desde la señal de ESPN y la plataforma de Star+.

El conjunto bonaerense acude al partido en su estadio, el Norberto Tomaghello, sin margen para el error, luego de caer por 3-0 en su debut en la Copa Sudamericana ante el Millonarios de Colombia.

Las sensaciones de Defensa y Justicia, al menos, son positivas, puesto que viene de sumar dos triunfos consecutivos en Liga (0-3 contra Banfield y 1-0 contra Instituto el pasado sábado).

Esta última victoria puso fin a la mala racha del 'Halcón' en su cancha, en donde no ganaba desde el 26 de febrero (3-0 contra Atlético Tucumán).

"Veníamos de varios partidos sin sumar de a tres acá, con nuestra gente, eso es lo que nos venía faltando. Tenemos que sostener este equilibrio y así nos pondremos mantener expectantes en todas las competiciones", aseguró el capitán de Defensa y Justicia, el guardameta Ezequiel Unsain, al término del choque ante Instituto.

Con un balance de seis victorias, tres empates y tres derrotas en sus doce primeros partidos, en los que anotó 16 goles y recibió 8, el combinado dirigido por Julio Vaccari está situado en cuarto lugar de la Liga argentina, empatado a puntos con Talleres de Córdoba, Belgrano y Rosario Central.

Ahora, el principal reto de Vaccari y los suyos consiste en trasladar esas buenas sensaciones a la Copa Sudamericana, torneo que el 'Halcón' ganó en 2020.

Para ello deberá imponerse a América Mineiro, un rival que ya sorprendió en la primera jornada de la Copa Sudamericana, en la que terminó goleando al Peñarol uruguayo (4-1).

En sus últimos diez partidos en todas las competiciones, el equipo de Belo Horizonte ha cosechado resultados dispares, con seis victorias, un empate y tres derrotas.

De hecho, el pasado fin de semana recibió un duro correctivo ante Fluminense (0-3) en su primer partido del Brasileirao, cayendo hasta el 19° lugar de la tabla clasificatoria.

En este contexto, quizá el conjunto brasileño se contente con un empate este miércoles; resultado que no serviría de mucho a un Defensa y Justicia que, por ahora, está en lo más bajo del grupo F de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputa este miércoles a las 21.00 horas (00.00 GMT del jueves) con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y con el chileno Manuel Vergara al frente del VAR.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com