Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Banfield perdió 1-0 ante Unión La Calera y se complica en la Copa Sudamericana

Con gol de Saez, Unión la Calera derrotó 1-0 a Banfield y lo deja último en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

Banfield es último en el Grupo C. Foto: Twitter @CAB_oficial
Banfield es último en el Grupo C. Foto: Twitter @CAB_oficial

Con gol de Saez, Unión la Calera derrotó 1-0 a Banfield y lo deja último en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

El chileno Unión La Calera derrotó este jueves a domicilio por 0-1 al argentino Banfield en la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana y es líder absoluto de la zona, con 8 puntos.

En el estadio Florencio Sola de la localidad bonaerense, La Calera se impuso con autoridad gracias a un gol de chilena del argentino Sebastián Sáez, mientras que el equipo local terminó con diez jugadores por la expulsión de Ian Escobar por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Unión La Calera salió decidido a buscar el triunfo y lo demostró desde el primer minuto aunque sin profundidad y con remates de media distancia.

Las más claras de la primera mitad tuvieron a Lucas Passerini como protagonista, primero con un remate de media distancia que exigió la intervención del portero Enrique Bologna y luego con un cabezazo que exigió una nueva respuesta del portero del Taladro.

En el arranque de la segunda mitad Banfield pareció despertarse y tras una habilitación de Jeremías Perales, Agustín Urzi quedó de frente al portero Ignacio Arce pero careció de una reacción goleadora para convertir.

El local fue creciendo en su juego pero en chocó siempre con la resistencia de Arce, la gran figura del encuentro que una y otra vez frustró a Banfield, la más clara tras un remate de Perales.

Y en el minuto 76 llegó el gol con una acrobática definición de chilena del argentino Sebastián Sáez que dejó sin posibilidades a Bologna.

En la próxima jornada, un Banfield al borde de la eliminación, con 3 puntos, recibirá al ecuatoriano Universidad Católica que suma 4, mientras que La Calera -con 8- irá por la clasificación a octavos de final en su visita al Santos, que es segundo con 7 unidades tras su victoria ‘in extremis’ por 0-1 en Quito.

PREVIA

Por la fecha 4 del Grupo C de la Copa CONMEBOL Sudamericana, este jueves 5 de mayo, desde las 21:30hrs, el Club Atlético Banfield recibirá en el estadio Florencia Sola al Deportes Unión La Calera. Este encuentro entre el Taladro y el Cementero Rojo tendrá a Carlos Arturo Ortega Jaimes como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de ESPN, además, podés seguir las incidencias en futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Banfield y Unión La Calera al partido por Copa Sudamericana

Banfield llega a este encuentro tras haber sido derrotado 2-0 por la Universidad Católica de Ecuador enla anterior fecha de la Sudamericana. El Taladro marcha en la última posición del Grupo C con 3 puntos.

Por otro lado, Unión la Calera logró rescatar un punto en su partido ante Santos, el cual terminó 1-1. El equipo ecuatoriano marcha en la segunda posición del Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana

Probable 11 de Banfield vs Unión la Calera por Copa Sudamericana

Enrique Bologna; Luciano Abecasis o Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Matías Romero, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Juan Álvarez, Darío Cvitanich.

Probable 11 de Unión la Calera vs Banfield por Copa Sudamericana

Ignacio Arce; Christian Vilches, Santiago García, Érick Wiemberg; Matías Fernández; Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, César Pérez, Esteban Valencia; Lucas Passerini y Sebastián Sáez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com