Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Lanús igualó 1-1 con Barcelona y se mantiene en la punta del Grupo H de la Copa Sudamericana

Lanús lo perdía por un gol en contra del Pepe Sand pero, el mismo Sand puso el empate y el Granate igualó 1-1 Barcelona de Guayaquil por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Lanús sacó un punto clave en Ecuador. Igualó 1-1 con Barcelona. Foto: Twitter @BarcelonaSC
Lanús sacó un punto clave en Ecuador. Igualó 1-1 con Barcelona. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Lanús lo perdía por un gol en contra del Pepe Sand pero, el mismo Sand puso el empate y el Granate igualó 1-1 Barcelona de Guayaquil por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Lanús sumó este miércoles un importante punto tras el empatar 1-1 ante el Barcelona, de Ecuador, lo que le permitió conservar el liderato del Grupo A y quedarse a un paso de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Barcelona se adelantó con gol en contra del atacante argentino José Sand, en el minuto 41, y fue el propio Sand quien enmendó su error al anotar el tanto del club argentino en el minuto 53.

Lanús recurrió a un recio planteamiento defensivo, al que se aferró en gran parte del encuentro, que terminó dándole un valioso resultado.

Lanús presionó desde el comienzo y cerca estuvo de adelantarse al minuto de juego.

Barcelona reaccionó, salió del dominio visitante y pasó a generar acciones de peligro sobre el arco de Fernando Monetti.

Si bien, el control del balón pasó al poder de Barcelona, no logró profundizar el juego hasta la meta del equipo visitante.

Lanús fortaleció cada vez más su sistema defensivo y en pocas ocasiones se aproximó al área barcelonista.

Sobre la media hora de juego, el cuadro argentino salió de su zona, trató de desarrollar su juego en la mitad de la cancha y acortó el contacto entre líneas, no solo para defenderse, sino también para estar a la caza de alguna falla defensiva del rival.

La insistencia de Barcelona le dio resultado. Tras un falta de Tomás Belmonte, Pedro Velasco cobró un tiro libre, el defensa uruguayo Carlos Rodríguez no alcanzó a rematar con golpe de cabeza, pero José Sand sí terminó rozando el balón para convertir un gol en propia meta.

Sand pasó de villano a héroe, aprovechó un centro y un descuido defensivo local, y desde corta distancia convirtió el gol del empate al inicio del segundo tiempo.

Después del tanto, el veterano goleador argentino no aguantó más y fue reemplazado por David González.

El cuadro argentino trató de aplacar el ímpetu del local, y cada vez que el balón llegó a poder del portero Monetti, se exageró en la retención del balón.

Eso llevó al árbitro chileno Piero Maza a castigar al arquero del Lanús con tarjeta amarilla, pero el portero le siguió quemando tiempo.

Por la quinta fecha del Grupo A de la Sudamericana se enfrentarán Metropolitanos, de Venezuela, contra Barcelona y el Lanús recibirá al Wanderers, de Uruguay.

PREVIA

El ecuatoriano Barcelona saldrá este miércoles con sed de revancha ante Lanús, que lo goleó por 3-1 en el partido de ida, y también buscará el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana, en manos del cuadro argentino.

El partido ante Barcelona se disputará desde las 21:30hrs en el estadio Monumental, Isidro Romero, de propiedad de Barcelona, con el arbitraje del chileno Piero Maza, mientras que la trasmisión será por medio de la señal ESPN y Star+. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

El partido resultará decisivo para el conjunto de Guayaquil, pues de perder o empatar ante Lanús, en las dos últimas fechas ya no dependería para clasificarse de los puntos que sume ante el Wanderers uruguayo y el Metropolitanos venezolano, sino también de los resultados de Lanús ante esos mismos rivales.

Por ello, el técnico del Barcelona, el argentino Jorge Célico se la jugará a todo o nada, a tal punto que la semana pasada concentró todo el trabajo del equipo exclusivamente para el partido ante Lanús y pospuso para el 11 de mayo el clásico guayaquileño contra Emelec, correspondiente a la liga ecuatoriana.

Tras el bajón futbolístico, que coincidió con las lesiones de cinco figuras importantes, reflejado con la derrota ante Lanús, Barcelona ha recuperado totalmente a tres de ellos: los ecuatorianos Byron Castillo y Adonis Preciado y el brasileño Leonai Souza, que reaparecieron en el triunfo reciente por 1-0 ante Metropolitanos.

Ante Lanús seguirán también de titulares el portero argentino Javier Burrai y los uruguayos Carlos Rodríguez, en defensa; Bruno Piñatares, en el centro del campo; y Gonzalo Mastriani, en la delantera.

El torneo local está dominado con Barcelona que, con un partido menos, tiene 22 puntos, frente a los 20 del campeón defensor, Independiente del Valle; los 19 de Liga de Quito y los 18 de Emelec.

Por su parte, Lanús también se la jugará a todo o nada, pues sabe que, de ganar, quedará a su disposición el billete para los octavos de final de la Sudamericana, que lo refrendaría de local ante Wanderers, que tiene 1 punto, mientras que Metropolitanos con 2.

El Granate se repuso del bajón futbolístico desde el partido contra Barcelona, y en la Liga argentina está undécimo en la tabla de posiciones, con 14 puntos, la mitad de los que Estudiantes, líder del Grupo B.

Por la fecha trece del Grupo B, el sábado pasado, el Lanús derrotó por 1-0 al Independiente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com