Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia perdió 3-2 con Atlético Goianiense y está casi afuera de los octavos de Copa Sudamericana

Defensa y Justicia cayó 3-2 ante Atlético Goinaniense por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Sudamericana. El Halcón está casi afuera de los octavos.

El Halcón pierde 3-1 en Brasil ante Goianiense. Foto: EFE
El Halcón pierde 3-1 en Brasil ante Goianiense. Foto: EFE

Defensa y Justicia cayó 3-2 ante Atlético Goinaniense por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Sudamericana. El Halcón está casi afuera de los octavos.

Atlético Goianiense venció este miércoles por 3-2 al Defensa y Justicia por la cuarta jornada de la fase de grupos del Grupo F que lidera con 9 puntos y dejó al club argentino al borde de la eliminación.

El equipo brasileño, que llegó a tener una ventaja de 3-0, se impuso con un penalti anotado por Marlon Freitas en el primer tiempo, y un golazo de Shaylon y un cabezazo de Baralhas en la segunda mitad. El Halcón descontó por intermedio de Agustín Fontana y Lucas Albertengo.

El conjunto de la ciudad de Goias, que no vencía hacía cinco partidos, puso fin al ayuno con una victoria convincente; y llegó a los 9 puntos en cuatro partidos, los mismos que el Liga de Quito ecuatoriano, que este mismo miércoles venció por 1-2 al Antofagasta chileno, pero al que supera por su mejor saldo de goles.

Las derrotas dejaron al Defensa y Justicia y al Antofagasta hundidos en el último lugar de la clasificación del Grupo F, con sólo 3 puntos y amenazados con la eliminación.

El Halcón, comandado por el técnico Sebastián Beccacece y que es cuarto en la clasificación de la Copa de Liga argentina, perdió sus últimos tres compromisos por la Sudamericana y ahora está obligado a ganar sus dos últimos partidos para intentar avanzar a octavos.

El conjunto brasileño aprovechó su favoritismo en el estadio Antonio Accioly de la ciudad de Goiania y el apoyo de los 4.197 aficionados que acudieron al encuentro para comenzar presionando desde el primer minuto.

Pero el Goianiense, bajo el comando del técnico Umberto Louzer, sólo consiguió su primera oportunidad clara de gol a los 12 minutos cuando el lateral Dudu aprovechó un rebote dentro del área del Defensa pero su disparo pasó por encima de la portería de Unsain.

Cuatro minutos después el centrocampista Marlon Freitas, que era hasta entonces el más peligroso en el conjunto brasileño, recibió un balón dentro del área y pateó pero la bola se estrelló en el brazo del zaguero Tomás Cardona, por lo que el árbitro uruguayo Gustavo Tejera pitó penalti para los locales.

El propio Freitas cobró y abrió el marcador para el Goianiense de penalti en el minuto 17.

Con la victoria parcial, el equipo brasileño aumentó su presión para intentar aumentar el marcador y el Defensa y Justicia se dedicó a defenderse y a intentar aprovechar contragolpes.

Los argentinos tan sólo consiguieron su primera oportunidad clara de gol en el minuto 32 cuando Cardona remató con la cabeza un tiro de esquina y el balón pasó cerca de la portería de Ronaldo.

Poco después el mismo Ronaldo tuvo que esforzarse para bloquear con el pié un disparo con el que el delantero Agustín Fontana por poco consigue el empate.

El Goianiense sólo necesitó un minuto del segundo tiempo para aumentar el marcador gracias a un golazo del atacante Shaylon, que recibió una asistencia dentro del área, eludió al defensa que lo marcaba y pateó cruzado de pierna derecha hacia un ángulo.

Cinco minutos después el volante Baralhas anotó el tercero para los Dragones tras un tiro de esquina, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y que, en el rebote, quedó encima de la línea pero que el árbitro vio entrar.

El Halcón reaccionó a lo que prometía ser una goleada y en el minuto 62 Fontana aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y, dentro del área, tan sólo tuvo que empujar el balón para descontar para el Defensa y Justicia.

El descuento hizo soñar con la posibilidad del empate a los argentinos, que se lanzaron sobre la portería de Ronaldo y pusieron al Goianiense a la defensiva, pero fallaron en las finalizaciones.

La presión sólo dio resultado cuando faltaban cinco minutos para el final del partido y el delantero Lucas Albertengo anotó de cabeza el segundo para los argentinos, pero el Defensa se quedó sin tiempo para alcanzar el empate.

PREVIA

Atlético Goianiense brasileño defenderá este miércoles el liderato del Grupo H de la Copa Sudamericana de fútbol, ante Defensa y Justicia, que buscará un buen resultado para mantenerse en la disputa.

Este partido se disputará a partir de las en el estadio Antonio Accioly de Goiania  acogerá este miércoles a las 19.15 hora local (22.15 GMT) el partido entre Atlético Goianiense y Defensa y Justicia, además, tendrá el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, y la trasmisión será por medio de la señal de ESPN y Star+.

El conjunto de la ciudad de Goiania tiene seis puntos, los mismos que el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU), pero cuenta con un mejor saldo en la diferencia de goles.

En la jornada anterior, el Goianiense fue derrotado (2-1) por el chileno Antofagasta, que por diferencia de goles está en la última posición del grupo con tres unidades.

El Defensa y Justicia, tercero también con tres unidades, perdió como local, 1-2, ante el equipo universitario de Quito.

Los "Dragones" de Goiania, que llevan cinco partidos sin conocer la victoria, tendrán algunas bajas para recibir al Defensa y Justicia, como el lateral Hayner (expulsado) y el centrocampista Édson (lesionado).

El técnico Umberto Louzer deberá mantener la misma base que el último fin de semana igualó, 1-1, en su visita al Cuiabá por la Liga brasileña, torneo en el que el Goianiense está en zona de descenso con tres puntos, a seis del líder Corinthians.

En el Goianiense militan el delantero argentino Diego Churín y el atacante uruguayo Leandro Barcia, ambos con recorrido por varios clubes brasileños.

Ya en la joven nómina del equipo de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, el técnico Sebastián Beccacece cuenta con algunos jugadores de recorrido internacional, como el defensa Marcelo Benítez, que actuó en el brasileño Vitoria de Salvador, y Gabriel Hachen, que estaba en el fútbol mexicano.

El paraguayo Hugo Fernández y el colombiano Raúl Loaiza, ambos centrocampistas, son los únicos extranjeros del equipo de Beccacece.