Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 21 / Ago / 2018

Banfield aguantó ante Defensa y Justicia en gran noche de Arboleda

Defensa y justicia que recibió esta noche a Banfield terminaron igualando 0-0 por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Banfield aguantó ante Defensa y Justicia en gran noche de Arboleda
Defensa y Justicia igualó 0-0 ante Banfield (Foto: Twitter)

Banfield se defendió con seguridad y logró empatar sin goles como visitante ante el Defensa y Justicia gracias a la destacada actuación de su portero, el colombiano Iván Artboleda, en el duelo de equipos argentinos que este martes inauguró los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia tuvo ambición y fue a buscar la victoria desde el primer minuto. El Taladro, en cambio, prefirió apostar por los contraataques. La estrategia de los visitantes fue clara: Darío Cvitanich jugó como único centrodelantero, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo intentaron abastecerlo de centros.

Los defensores del equipo dirigido por Sebastián Beccacece, como es habitual, se plantaron en la mitad del campo para que el equipo pudiera presionar alto. El centrocampista de Defensa y Justicia Jonás Gutiérrez tuvo que ser reemplazado a los 9 minutos por lesión.

En el primer tiempo, aunque con la posesión del balón la mayor parte del tiempo, el Halcón solo pudo generar una jugada clara de gol en la que comenzó a ser figura el portero Arboleda al conjurar el peligro y mantener su valla sin batir. En la segunda parte, las oportunidades de anotar del equipo local se multiplicaron. Solo en los primeros siete minutos, Defensa y Justicia ya había hecho mérito suficiente para abrir el marcador.

El conjunto dirigido por Sebastián Beccacese, aunque esta noche desde la tribuna, arremetió una y otra vez contra la portería rival durante todo el segundo tiempo, pero no logró marcar. En el último minuto, Iván Arboleda se confirmó como figura del encuentro tras una gran atajada en la que le sacó un tiro libre a Alexander Barboza.

El partido de vuelta será el miércoles 26 de septiembre y el vencedor de esta llave argentina se medirá ante el Colón argentino o el Junior de Barranquilla colombiano.