Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Atlético Goianiense vs Olimpia: formaciones, pronóstico y cuándo juegan por los octavos de la Copa Sudamericana

Este jueves 7, Atlético Goianiense recibe a Olimpia por los octavos de Copa Sudamericana.

Olimpia ganó 2-0 en la ida. Foto: EFE
Olimpia ganó 2-0 en la ida. Foto: EFE

Este jueves 7, Atlético Goianiense recibe a Olimpia por los octavos de Copa Sudamericana.

Un aporreado Atlético Goianiense, de discreta campaña en la Liga brasileña, buscará este jueves 07 desde las 19:30 horas (00:30 GMT) en casa remontar la ventaja de su contrincante paraguayo Olimpia y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Los "Dragones" de la ciudad de Goiania perdieron en el partido de ida, 2-0, disputado en Asunción y ahora apostarán todo su combustible frente a los "decanos" del fútbol paraguayo jugando en Goiania.

Justo en casa, el Goianiense perdió el domingo, por 1-2, en partido de la decimoquinta jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño, una derrota que dejó al conjunto dirigido por el histórico lateral Jorginho en la casilla 16, al borde de la zona de descenso.

Goianiense tiene 17 puntos, los mismos de su vecino y rival de patio Goiás, el primero de los cuatro clubes que están en la zona de descenso, y a doce unidades del líder Palmeiras. El gol de descuento ante el Sao Paulo fue marcado por Marlon Freitas.

Para el choque ante el Olimpia, el Goianiense dejará el estadio Antonio Accioly y será local en el imponente Serra Dourada, sede del rival Goiás, pero usada por los "dragones" en la Sudamericana.

Los mismos jugadores que estuvieron en la derrota ante el Sao Paulo, comandados en el ataque por el argentino Diego Churín, buscarán reivindicarse ante su público frente al Olimpia.

Los paraguayos, del técnico Julio César Cáceres, llegan en condiciones bien diferentes a las de su rival brasileño.

El domingo, a pesar del Campeonato Paraguayo estar sentenciado anticipadamente con el título para el capitalino Libertad, el Olimpia derrotó por 0-2 al Guaraní en el derbi asunceño de la última jornada.

Néstor Camacho y Wálter González decretaron la victoria del Olimpia, que terminó en la tercera posición con 43 puntos, a catorce del campeón.

Para el partido de este jueves, el Olimpia cuenta también con Derlis González y el uruguayo Alejandro Silva, autores de los goles en el partido de ida, además del portero charrúa Gastón Olveira, el defensa colombiano Sergio Otálvaro y el argentino Víctor Salazar.

En el Olimpia están algunos jugadores conocidos en el fútbol brasileño, como el atacante Derlis González, quien militó en el Santos, y Guillermo Paiva, en el Náutico de Recife; además de los juveniles Hugo Quintana y Gustavo Peralta, quienes formaron parte de las divisiones inferiores del paulista Palmeiras.

Olimpia vs Atlético Goianiense: posibles alineaciones del partido

Atlético Goianiense: Ronaldo; Hayner, Wanderson, Menezez, Da Silva, Freitas, Baralhas, Wellington, Jorginho, Luiz Fernando, Churín.

Olimpia: Olveira; Otálvaro, Zárate, Salcedo, Torres, Silva, Quintana, Gómez, Cardozo, González, Recalde.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com