Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentinos perdió en Venezuela pero avanzó a la segunda fase

El equipo argentino consiguió la clasificación tras perder su partido por la mínima diferencia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo argentino consiguió la clasificación tras perder su partido por la mínima diferencia.

Argentinos Juniors perdió como visitante ante Estudiantes de Mérida por 1 a 0 en Venezuela, pero por la ventaja obtenida en el partido de ida, avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Este partido se debió disputar el jueves 2 de mayo, pero finalmente fue suspendido por la crisis política y civil en el país sudamericano. Por lo que la Conmebol decidió que se reprogramara para esta semana, para darle cierre a la primera fase del certamen.

¡Argentinos Juniors avanz...

Ver tweet completo

El equipo de Diego Dabove había vencido en el partido de ida en La Paternal por 2 a 0, con goles de Edson Rivas en contra y de Damián Batallini, por lo que llegaba a Mérida con una ventaja que le permitía encarar el partido con tranquilidad, pero sin confiarse.

A los 3 minutos Alexis Mac Allister avisó con un tiro libre muy bien ejecutado que se fue pegado al palo derecho del conjunto venezolano. Enseguida, un cabezazo de Jonathan Sandoval se fue desviado. Argentinos se animaba a buscar aumentar la diferencia en el marcador global.

@SC_ESPN

¡Gol de Estudiantes de Mé...

Ver tweet completo

Al minuto 21, el equipo del entrenador argentino Martín Brignani tuvo la primera chance de la tarde y no la desaprovechó. Porque el delantero Wilson Mena, para cabecear de pique al suelo dentro del área tras un tiro libre perfectamente ejecutado por Jesús Gómez, y ponerse en ventaja y descontar en la serie global.

En el segundo tiempo, el equipo local siguió buscando aumentar la ventaja para forzar los penales. Mientras que el Bicho se replegó para cuidar el resultado y buscó salir de contra para liquidar la serie.

¡Argentinos Juniors a la ...

Ver tweet completo

El equipo argentino no fue claro en su idea de juego, y no pudo exponer el nivel que había mostrado en la ida en Buenos Aires. Fue irresoluto en ataque y no tuvo peso en los últimos metros. Mientras que en defensa dejó muchas dudas en el juego aéreo.

Finalmente, el Bicho aguantó bien y supo cerrar el partido sin recibir demasiado peligro en su cargo, salvo algunos centros, casi la única idea que tuvo el equipo rival para lastimar. 

@VarskySports

Argentinos Juniors se met...

Ver tweet completo

Argentinos cierra una serie en la que tuvo que viajar dos veces a Venezuela, y que le costó más de lo pensado en la previa. Ahora, la cabeza del equipo de La Paternal estará en el sorteo del Lunes, para conocer el rival, y en la Copa SAF, cuando reciba en el Estadio Diego Armando Maradona a Gimnasia La Plata, por la ida de los cuartos de final, el próximo domingo desde las 17.45 h.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com