Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 25 / Sep / 2013

River Plate pone en juego su futuro continental ante Liga de Loja

El cuadro ‘millonario’ se encuentra en desventaja tras caer en Ecuador. Ahora tendrá que remontar el resultado adverso para acceder a cuartos de la Suramericana.

River Plate pone en juego su futuro continental ante Liga de Loja
Liga de Loja vsiita a River por la definicón de la llave. EFE

River Plate recibirá a la Liga de Loja ecuatoriana con la obligación de revertir una serie adversa tras el 1-2 en Ecuador, en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo Millonario, que tuvo un envión anímico con el triunfo del domingo ante All Boys por el torneo local, intentará vencer al equipo ecuatoriano para seguir con su ilusión de título continental.

En su vuelta a las competencias internacionales tras cuatro años de ausencia, River Plate dispondrá para este encuentro con la vuelta del defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, que se recuperó de una distensión en el gemelo izquierdo.

Enrarecido por un clima político interno por las elecciones que se realizarán en diciembre próximo, y con un estadio 'tomado' por un escenario para el recital del día posterior para Iron Maiden, el equipo argentino define gran parte de la suerte en este semestre.

"Ellos van a tratar de cerrarse bien, pero tenemos que estar tranquilos, mejorar en el último cuarto de cancha y aprovechar las situaciones de gol que se generen. Nos está faltando ser más contundentes, así no sufrimos después en nuestro arco", analizó el colombiano Carlos Carbonero en la previa.

Por su parte, Liga de Loja llega a Buenos Aires con la intención de "hacer historia ante uno de los equipos más grandes del mundo", según expresó el técnico del equipo ecuatoriano, Alex Aguinaga.

La Liga de Loja, que llega a este partido tras la derrota sufrida ante Manta por 1-2 en su última presentación, buscará mantener su invicto en condición de visitante.

En su segundo año consecutivo con competencia a escala internacional, el conjunto ecuatoriano acumula en su palmarés triunfos ante Monagas en Venezuela (0-2), Nacional en Uruguay (1-2), Nacional en Paraguay (0-1) y empates con Sao Paulo en Brasil (0-0) Deportivo Lara en Barquisimeto (1-1).

"Tenemos que estar muy fríos. Sólo le pido al árbitro paraguayo (Julio) Quintana que no incida en el resultado", añadió el entrenador Alex Aguinaga.

El ganador de esta llave se cruzará con el vencedor de la serie que protagonizan Universidad de Chile y Lanús, con triunfo en la ida para el equipo argentino por 4-0.

Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. Entrenador: Ramón Díaz.

Liga de Loja: Luis Fernández; Robert Arboleda, Jimmy Bermúdez y Óscar Ayala; Dixon Arroyo, Pedro Larrea, Julio Ayoví y Jonny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. Entrenador: Alex Aguinaga.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana.
Estadio: Estadio Monumental, de Buenos Aires.
Hora: 19.30 de Argentina.