Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 17 / Sep / 2013

Lanús y la U de Chile se encuentran en un paso clave

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, recibe en el sur bonaerense al chileno en juego por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana.

Lanús y la U de Chile se encuentran en un paso clave
Lanús espera a la U de Chile por los octavos de la Sudamericana. EFE/Archivo

Lanús recibirá a la Universidad de Chile en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que marcará la vuelta después de cuatro meses del árbitro Carlos Amarilla a los torneos continentales.

El equipo Granate, que viene de golear al exlíder Argentinos en la última jornada del campeonato local, contará con los regresos de Víctor Ayala y de Paolo Goltz en su equipo titular, en lugar de Facundo Monteseirín y Fernando Barrientos.

Con respecto a las lesiones, el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto podrá contar con Ismael Blanco, recuperado de una contractura en la zona lumbar, pero no tendrá a su disposición a Jorge Ortiz y Cristian Chávez.

"Los enfrenté hace poco con Boca. Juegan como siempre: meten mucha gente en ataque, la pelota parada para ellos es fundamental y atrás quedan siempre descuidados. Por eso, de mitad de cancha hacia adelante tenemos que tratar de lastimarlos", enfatizó Leandro Somoza.

Por su parte, la Universidad de Chile, llega a Buenos Aires tras una dura derrota ante el Everon por 2-1 en el torneo Apertura local, que lo dejó en la mitad de la clasificación, con nueve puntos.

La U quedó a siete del líder Universidad Católica y sufrió una avalancha de críticas contra el desempeño del equipo y de su técnico, Marco Antonio 'El Fantasma' Figueroa.

El duelo ante Lanús marcará el debut internacional de Patricio Rubio, que es la carta gol del equipo chileno, que desembolsó 1,6 millones de dólares por el 50% del pase del delantero.

El delantero no estaba inscrito en las fases previas de la Sudamericana y dijo que espera "hacer un buen partido el miércoles" para contribuir a la necesidad de triunfos que tiene el equipo.

Además de la presencia de Rubio, Figueroa podrá contar con el guardameta titular de su equipo, Johnny Herrera, y con el defensa Osvaldo González, ambos a su disposición tras recuperarse de sendas lesiones.

Probables alineaciones:

Lanús (ARG): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza y Ayala; Lautaro Acosta, Lucas Melano y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Universidad de Chile (CHI): Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Juan Rodrigo Rojas, Charles Aránguiz, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (Isaac Díaz), Rubén Farfán y Patricio Rubio. Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla será auxiliado por sus compatriotas Darío Gaona, Juan Zorrilla.

Estadio: Ciudad de Lanús, de Buenos Aires.
Hora: 20.15 de Argentina.