Copa Sudamericana

La U viaja a Buenos Aires para jugar con Lanús

El cuadro chileno llega a la Argentina con los jugadores recuperados y su goleador a punto, en partido que abre la serie de octavos por la Copa Sudamericana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El cuadro chileno llega a la Argentina con los jugadores recuperados y su goleador a punto, en partido que abre la serie de octavos por la Copa Sudamericana.


La Universidad de Chile viajó a Argentina para jugar el miércoles contra el Lanús por los octavos de final de la Copa Sudamericana, con jugadores recuperados de lesiones y su máximo goleador, Patricio Rubio, a punto para debutar en el torneo.

"Esperaba este momento con ansias para hacerlo de la mejor manera", dijo Rubio antes de abordar el avión que trasladó hasta la capital argentina al equipo universitario, cuyo ánimo no era de los mejores en la previa del viaje, tras haber caído este domingo ante el Everon por 2-1 en el torneo Apertura local.

La derrota dejó a la U en la mitad de la clasificación, con nueve puntos, a siete del líder Universidad Católica y con una avalancha de críticas contra el desempeño del equipo y de su técnico, Marco Antonio 'El Fantasma' Figueroa.

Según Rubio, que ha convertido cinco goles en el Apertura, les ha faltado un poco de jerarquía.

"No nos pueden dar vuelta los partidos si vamos ganando. No estamos concretando las ocasiones que tenemos, nos llegan muy poco y nos hacen muchos goles".

El delantero no estaba inscrito en las fases previas de la Sudamericana y dijo que espera "hacer un buen partido el miércoles" para contribuir a la necesidad de triunfos que tiene el equipo.

Además de la presencia de Rubio, Figueroa podrá contar con el guardameta titular de su equipo, Johnny Herrera, y con el defensa Osvaldo González, ambos a su disposición tras recuperarse de sendas lesiones.

También podrá utilizar al central José Rojas, capitán del equipo, quien se perdió el reciente partido contra Venezuela por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, por haber recibido antes un medicamento que podría haber arrojado un dopaje positivo.

La U alcanzó los octavos de final de la Sudamericana, torneo que ganaron en 2011, tras haber superado en la etapa anterior al José Terán ecuatoriano.

Respecto del Lanús, Patricio Rubio consideró que "La idea es ir a ganar o buscar un buen resultado. Ojalá marcar algún gol, es importante por los goles de visita".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com