Copa Sudamericana

Equidad y Vélez se citan en octavos con historias opuestas en sus ligas

El club colombiano espera seguir haciendo historia en la Sudamericana, en la que por primera vez disputa octavos, fase en la que enfrentará al ‘Fortín’ en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

Equidad y Vélez se citan en octavos con historias opuestas en sus ligas. Foto: EFE
Equidad y Vélez se citan en octavos con historias opuestas en sus ligas. Foto: EFE

El club colombiano espera seguir haciendo historia en la Sudamericana, en la que por primera vez disputa octavos, fase en la que enfrentará al ‘Fortín’ en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.


Equidad y Vélez Sarsfield se citan mañana en Bogotá para definir el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana con realidades opuestas: el equipo colombiano llega con moral alta tras golear en su Liga, y el argentino dolido por la paliza que sufrió en un torneo local en el que no anda bien.

El equipo de Nestor Otero llega motivado tras golear por 4-0 al Alianza Petrolera en la novena jornada del campeonato colombiano, en el que es séptimo con 13 puntos.

Para el partido de mañana Otero no podrá contar con el volante Stalin Motta, expulsado en el choque de vuelta de la segunda fase de la Sudamericana frente al Cobreloa chileno, que terminó 1-1.

En el lugar de Motta ha sido probado Donald Millán.

Vélez Sársfield llegará a Bogotá con dieciocho jugadores y la misión de dar un golpe de timón a su paso irregular.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca, que no ha tenido un buen desempeño en el torneo local y viene de ser goleado por Belgrano de Córdoba por 3-0, confía en sustraer, al menos, un punto, para luego resolver la serie en su estadio y avanzar a cuartos de final.

Vélez viene de eliminar en la segunda fase de la Copa precisamente a Belgrano. Perdió por 1-0 en la ida y ganó por 2-0 en la vuelta.

Con la irregularidad que han mostrado sus jugadores es probable que Gareca presente varios cambios frente a Equidad.

Se da por seguro el regreso a la formación titular de Fabián Cubero y Fernando Tobio quienes tomarían el puesto de Sebastián Domínguez y de Juan Sabia.

También la prensa argentina conjetura que reaparecerá el delantero Mauro Zárate, recuperado de una lesión.

Alineaciones probables:

Equidad (COL): Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Darwin Andrade; Fernando Battiste, Jonathan Álvarez, Camilo Ayala, Dónald Millán; Wilson Moreno y José Moreno. Entrenador: Néstor Otero.

Vélez Sarsfield (ARG): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera.
Estadio: Metropolitano de Techo, en Bogotá.
Hora: 20.30 de Colombia y 22.30 de Argentina.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com