Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield, en una partidazo, derrotó 3-2 a Talleres por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Con doblete y un gol de Fernández, Vélez venció 3-2 a Talleres en un partidazo. El clasificado a semis de Copa Libertadores, se definirá en Córdoba.

Lucas Janson marcó un doblete tras dos asistencias de Jara. Foto: EFE
Lucas Janson marcó un doblete tras dos asistencias de Jara. Foto: EFE

Con doblete y un gol de Fernández, Vélez venció 3-2 a Talleres en un partidazo. El clasificado a semis de Copa Libertadores, se definirá en Córdoba.

Partidazo en Liniers y gran victoria del Fortín. Por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, este miércoles 3 de agosto, Vélez Sarsfield derrotó 3-2 a Talleres en el Estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Wilmar Roldán. La llave queda abierta y todo se definirá en Córdoba.

Un primer tiempo muy trabado, peleado en la media cancha, en dónde fue Vélez Sarsfield quien dio el golpe y en la primera aproximación al arco de Herrera. A los 5 minutos, cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha, Leonardo Jara recibió un lateral ejecutado por Lucas Pratto, se escapó por derecha, sacó un gran centro al área, y Lucas Janson ganó en el aire y de un cabezazo, mandó la pelota al fondo del arco, era el 1-0.

Con el gol tempranero, parecía que en los siguientes minutos habrían más emociones, pero no hubo tantas aproximaciones a los arcos. Sobre el final llegó una jugada polémica, Walter Bou fue derribado en el área, el árbitro no cobró nada, el VAR llamó al colombiano para que revisara la jugada y tras la revisión, Wilmar Roldán no cambió su decisión. Y así se fueron al descanso con el 1-0 para el local.

En el segundo tiempo, ambos equipos nos regalaron un tremendo partidazo. Si bien los primeros minutos no se presentaban claras chances de gol y no había un claro dominador, Talleres fue mejorando y hasta tuvo chances de igualar el partido en los pies de Diego Valoyes, pero Hoyos logró salvar al Fortín, y cuando parecía que la T se acercaba al empate, llegó el segundo de Vélez.

A los 72 minutos, al igual que en el primer gol, Leo Jara mandó un centro al área y Lucas Janson, otra vez de cabeza, puso el 2-0. Tras el gol del Fortín, Talleres parecía no tener reacción y el local pudo haber marcador el tercero, pero cuando mejor estaba el equipo del Cacique Medina, a los 80', la T puso el empate.

Tras dos cabezazos en el área (como dice esa vieja frase), Talleres puso el descuento, Santos marcó el tanto que le daba vida al equipo de Pedro Caixinha. Y seis minutos después, Rodrigo Garro se encontró la pelota afuera del área, sacó un zurdazo y la clavó en el ángulo poniendo el 2-2.

El partido tendría una emoción más y sobre los 90', Máximo Perrone se metió al área por izquierda, sacó un centro atrás para Julián Fernández, quien le dio de primera y venció el arco que defendía Guido Herrera, y puso el 3-2 definitivo. Finalmente fue triunfo del Fortín y todo se definirá en Córdoba.

 

PREVIA 

Duro encuentro entre argentinos por el pase a las semifinales. Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, este miércoles 3 de agosto, desde las 21:30hrs, Vélez Sarsfield recibirá en el Estadio José Amalfitani de Liniers, a Talleres de Córdoba.

Este partido entre el Fortín y el Matador, tendrá a Wilmar Roldán como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de Fox Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Vélez Sarsfield y Talleres al cruce por Copa Libertadores

Vélez Sarsfield metió el batacazo de los octavos de final. Y es que el Fortín eliminó a uno de los favoritos para levantar el título, eliminó nada más y nada menos que a River Plate de Marcelo Gallardo. Los dirigidos por el Cacique Medina, lograron vencer al Millonario 1-0 en la ida, y en la vuelta igualaron 0-0 en el Monumental, con lo que sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Por su parte, Talleres de Córdoba logró conseguir un resultado histórico en Santa Fe, y es que el Matador, tras haber igualado 1-1 en la ida, derrotó 2-0, con goles de Girotti y Martino, a Colón en el Cementerio de Los Elefantes y clasificó, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La T tampoco había conseguido una clasificación a octavos de final, cosa que logró tras quedar en la segunda posición del Grupo H.

Historial de enfrentamientos entre Vélez y Talleres

Se enfrentaron 49 veces. 

  • Vélez ganó 17 partidos.
  • Talleres ganó 17 encuentros.
  • Empataron en 15 ocasiones.

Probable 11 de Vélez Sarsfield vs Talleres por la Copa Libertadores

Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Probable 11 de Talleres vs Vélez Sarsfield vs Talleres por la Copa Libertadores

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Diego Valoyes, Alan Franco, Matías Godoy; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com