Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

San Lorenzo rescató empate en Santiago ante la U de Chile por la Copa Libertadores

San Lorenzo empató de visita ante la U de Chile en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Actualización
San Lorenzo aspira a pasar a la tercera fase de la Copa Libertadores. Foto: EFE
San Lorenzo aspira a pasar a la tercera fase de la Copa Libertadores. Foto: EFE

San Lorenzo empató de visita ante la U de Chile en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores.

San Lorenzo debutó con buen pie en la Copa Libertadores, ya que sacó un meritorio empate de 1 a 1 ante la Universidad de Chile en Santiago, por lo que definirá en Buenos Aires su pase a la tercera fase del certamen continental.

El 'cuervo' hizo un planteamiento conservador ante su rival mapocho, que si bien tuvo más tiempo el balón, no gozó de claras ocasiones para anotar en el primer tiempo. La defensa del 'ciclón' supo imponerse, sobre todo en el juego aéreo.

Es así, que con un San Lorenzo priorizando el cuidado de su arco y una U de Chile carente de claridad, el primer tiempo se consumía con el marcador en blanco.

Para el segundo tiempo, la tónica fue casi similar, aunque con la diferencia en que la defensa de Boedo tuvo una pequeña distracción, que fue bien aprovechada por Angel Henríquez cuando ya el cronómetro pasaba los 30 minutos.

Pero San Lorenzo tuvo un rápido poder de reacción y dos minutos después de haber recibido el gol chileno, Franco di Santo sorprendió para marcar el gol del empate.

Luego de ello, el 'Cuervo' se volvió a tirar atrás y terminó llevándose un valioso empate, con el plus de haber conseguido marcando en condición de visitante. El ganador de la serie se definirá en el Nuevo Gasómetro y a San Lorenzo le basta un empate a cero para clasificar.

PREVIA

San Lorenzo será el primer equipo argentino en presentarse en la actual Copa Libertadores, cuando visite este miércoles 10 de marzo a la U de Chile. El partido tendrá lugar en el Estadio Nacional del país transandino y se jugará desde las 21:30 horas de Argentina (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del encuentro.

El 'Ciclón' ha estado lejos de su mejor nivel en este inicio de temporada, ya que tras iniciar la Copa de la Liga PRofesional con una victoria, no volvió a saber de triunfos en sus tres siguientes encuentros, donde además su nivel mostrado dejó mucho que desear.

Incluso el técnico Diego Davobe ya viene siendo bastante cuestionado y un revés en la Copa Conmebol Libertadores, podría traerle más que dolores de cabeza, ya que el objetivo de la institución es estar presente en la fase de grupos.

Para el duelo ante la U de Chile, San Lorenzo apostará a lo que puedan hacer los jugadores experimentados como los hermanos Romero, Gordillo, Donatti, Di Santo, entre otros.

En lo que respecta al equipo chileno, este ha iniciado una nueva etapa y presenta muchos rostros nuevos, esto luego de que en la temporada pasada estuviesen lejos de pelearle el título a la Universidad Católica, cuadro que finalmente se proclamó campeón del balonpié de dicho país.