Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Talleres igualó 2-2 con Flamengo y se mantiene segundo en el Grupo H de la Copa Libertadores

Talleres de gran partido, igualó 2-2 con Flamengo por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores. Arao en contra y Santos marcaron para la T, mientras que De Arrascaeta y Pedro igualaron para el Fla.

Partidazo de la T que iguala 2-2 ante Flamengo. Foto: EFE
Partidazo de la T que iguala 2-2 ante Flamengo. Foto: EFE

Talleres de gran partido, igualó 2-2 con Flamengo por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores. Arao en contra y Santos marcaron para la T, mientras que De Arrascaeta y Pedro igualaron para el Fla.

Talleres de Córdoba y Flamengo de Río de Janeiro igualaron 2-2 este miércoles en el estadio Mario Kempes por la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores.

Willian Arão, en contra de su valla y el uruguayo Michael Santos convirtieron los goles del equipo local, mientras que el también uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Pedro anotaron para el conjunto visitante.

Tras este resultado, Flamengo continúa como líder de la zona con 10 unidades, mientras que Talleres sigue escolta con 7 puntos en un grupo que completan Universidad Católica de Chile con tres enteros y Sporting Cristal de Perú sin unidades, a la espera del cruce que protagonizarán estos dos últimos en el segundo turno de este miércoles.

En el primer tiempo, los cordobeses tomaron la iniciativa y se mostraron superior a su rival al punto que en el minuto 33 lograron abrir el tanteador con un intento de despeje de William Arão ante un centro de Michael Santos que dejó dentro de su portería ante la sorpresa de Santos.

Flamengo tardó en recuperarse en un encuentro donde sufrió dos bajas por lesión: Pablo y Filipe Luis, además de un susto por una torcedura de tobillo de su estrella 'Gabigol'.

En el inicio del complemento, más precisamente en el minuto 50 el uruguayo Giorgian De Arrascaeta logró el empate en el marcador con un impresionante y certero remate desde fuera del área.

Talleres no se 'apichonó' ante este empate y fue en busca de una nueva diferencia en el tanteador que logró en el minuto 57 por medio del también 'charrúa' Michael Santos tras una gran asistencia de Matías Godoy.

El 'Mengao' volvió a establecer el que sería el definitivo empate en el minuto 69 por intermedio de Pedro tras un buen pase gol de 'Gabigol'.

La próxima fecha de este Grupo H tendrá a Flamengo recibiendo en el Maracaná a Universidad Católica el próximo 17 de mayo, misma fecha que Talleres visitará en Lima a Sporting Cristal.

PREVIA

Flamengo, líder del Grupo H de la Copa Libertadores con nueve puntos, intentará asegurar su presencia en los octavos de final este miércoles cuando visite a Talleres, que le sigue con seis puntos y podría asegurarse este miércoles, al menos, el tercer puesto del grupo y un lugar en la Sudamericana.

Este partido se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 19:00hrs, mientras que el árbitro principal será el paraguayo Eber Aquino, además, la transmisión será por medio de la señal de Star+. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

La zona la completan la Universidad Católica de Chile, con tres puntos, y el Sporting Cristal peruano, sin unidades.

El auspicio comienzo de Flamengo en la Libertadores no se condice con lo realizado en el Brasileirao.

En el torneo doméstico, Flamengo está duodécimo de 20 equipos con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota.

El miércoles pasado, en la cuarta jornada, los dirigidos por el portugués Paulo Sousa empataron sin goles ante Palmeiras.

Algo similar ocurre con Talleres: está en una posición privilegiada en la Libertadores pero último (de 14 equipos) en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con solo ocho puntos y un historial de dos victorias, dos empates y nueve derrotas.

Este sábado, los cordobeses fueron goleados por Atlético Tucumán, que se impuso por 3-0.

Sin embargo, como es habitual, el entrenador portugués Pedro Caixinha puso un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen descansados al partido de la Libertadores.

"No sé cuántos puntos son necesarios, sé que la primera vez que jugué Copa Libertadores en Santos Laguna terminé con 13 puntos. Lo que sí sé es que seis puntos no alcanzan para nada y eso lo tenemos muy claro", dijo en rueda de prensa Caixinha.

La mala noticia para los locales es que el centrocampista colombiano Diego Valoyes, uno de los jugadores más importantes del equipo, estará ausente por lesión.

En su lugar jugarán Matías Esquivel o Matías Godoy.

En la quinta jornada, que se jugará el 17 de mayo, Flamengo recibirá a la Universidad Católica y Talleres visitará a Sporting Cristal.

En la sexta y última jornada, Talleres será nuevamente visitante (ante Universidad Católica) y los brasileros otra vez locales (ante Sporting Cristal). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com