Copa Libertadores

Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

¿Quién tiene la razón? Estos son los audios del VAR en el gol anulado a Boca vs Mineiro (VIDEO)

La anulación del gol a Boca vs Mineiro generó suspicacia durante el partido, pero, ¿qué se dijo en el VAR?

¿Qué dijo el VAR sobre el gol anulado a Boca?. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
¿Qué dijo el VAR sobre el gol anulado a Boca?. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

La anulación del gol a Boca vs Mineiro generó suspicacia durante el partido, pero, ¿qué se dijo en el VAR?

Desde que se comenzó a utilizar el VAR en algunas jugadas casi imperceptibles para el ojo del árbitro oficial, el cobro de faltas ha sido mucho más sencilla, sin embargo, este mecanismo también ha sido presa de varias polémicas pues, quienes están detrás de las cámaras son humanos después de todo.

Esto fue lo que pasó en el partido entre Boca Juniors y Mineiro, quienes se enfrentaban en los octavos de final por la Copa Libertadores, cuando en una jugada polémica, el VAR anuló un gol a favor del equipo xeneize por una supuesta interferencia del Pulpo Gonzales tras un supuesto fuera de juego del futbolista.

Esta acción de los jueces detrás del VAR, enfureció a los hinchas del club argentino quienes, al terminar el encuentro, estallaron a las afueras del Estadio Mineirão en Brasil, obligando a la policía a usar gases lacrimógenos.

Ante este cuadro de violencia, la Conmebol se apuró y liberó durante la madrugada los audios del VAR para que todo quede esclarecido.

En el video que te mostraremos a continuación, se puede aprenciar que cuando Weigandt convirtió el gol, inmediatamente desde el VAR le avisaron a Esteban Ostojich, juez principal del encuentro, que la jugada sería revisada pues se presumía una posible falta del goleador a Dodó, quien cayó en el área de Mineiro.

“Avanza, avanza, ya el jugador está en el suelo. Dejala seguir... se le suelta al golero, y pega”, se escucha decir a Julio Bascuñan al no considerar una infracción.

Pero, al parecer todo apuntaba a que minutos antes, el jugador, Pulpo González, había cometido un offside, por lo que toda la jugada quedaría anulada, así como el gol.

Fue en ese momento que deciden llamar al árbitro para ver que la jugada no solo fue considerada como un fuera de juego, sino también como una interferencia a la acción del arquero, por lo que el tanto fue anulado de inmediato.

¿VAR a favor de Mineiro?

Los hinchas no tardaron en reflejar su molestia para con el VAR y rápidamente se especuló que todo se trataba de una mala acción de los árbitros que regían el encuentro pues no es la primera vez que le sucede a Boca, ya que, en el partido de ida en la Bombonera, también le anularon un gol vía VAR.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com