Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield cayó 3-1 ante Barcelona y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El equipo de Mauricio Pellegrino no pudo en la altura de Ecuador ante Barcelona este miércoles.

Actualización
Vélez Sarsfield quedó eliminado en octavos de Copa Libertadores. Foto: Twitter @Velez
Vélez Sarsfield quedó eliminado en octavos de Copa Libertadores. Foto: Twitter @Velez

El equipo de Mauricio Pellegrino no pudo en la altura de Ecuador ante Barcelona este miércoles.

Vélez Sarsfield pone fin a su historia en la Copa Libertadores 2021 tras caer este miércoles 3-1 ante Barcelona de Ecuador, en el Estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil. El 'Fortín' no supo manejar su ventaja sacada en casa, quedando eliminado del certamen continental.

El club ecuatoriano espera por su rival que saldrá del ganador de la serie entre el Cerro Porteño y el Fluminense.

El atacante ecuatoriano Adonis Preciado marcó al minuto 23, empató el goleador de Vélez Juan Martín Lucero a los 47, el centrocampista Gabriel Cortéz adelantó a Barcelona, al 66, y el extremo izquierdo Jonathan Perlaza convirtió el gol de la clasificación, al 80.

Los tres goles de Barcelona salieron del banco de suplentes del equipo, pues el argentino-ecuatoriano Damián Díaz fue reemplazado antes del partido debido a una complicación de salud por Cortéz; tampoco jugó por lesión Michael Hoyos y lo sucedió Preciado; mientras que Perlaza, que ingresó por Cortéz al minuto 79, se encargó de convertir el gol de la clasificación.

Vélez juntó sus líneas para reducir espacios, de manera especial, en la mitad de la cancha, puso énfasis en la defensa y especuló con algún error defensivo del local.

Barcelona salió con urgencia por alcanzar el empate, pero cada intento resultó infructuoso por lo nutrido de la defensa contraria; sin embargo, al minuto 17, el defensa paraguayo Williams Riveros estrelló su remate en el travesaño.

La insistencia dio resultado con un pase en profundidad del volante Gabriel Cortéz entre los defensas contrarios en busca del atacante Carlos Garcés, que habilitó preciso para el remate a gol de Preciado, que se lanzó en carretilla para impactar el balón, al minuto 23.

Luego del gol, Vélez buscó y logró quitarle ritmo al juego de Barcelona, pasó a elaborar acciones ofensivas, pero sin claridad y contundencia en su ataque, modalidades con las que sorprendió con el final del primer tiempo a ambos equipos.

Al comienzo del segundo tiempo Vélez adelantó las líneas y con un centro desde el costado izquierdo del atacante Lucas Janson, encontró bien ubicado al goleador Lucero, que cabeceó y anotó entre los defensas Riveros y Mario Pineida.

El segundo tanto del Barcelona lo anotó Cortéz, de penalti, al minuto 66, luego que le cometieron falta en el área.

El tercero lo marcó Perlaza en el primer balón que tocó, tras reemplazar en el minuto anterior al centrocampista Cortéz, al minuto 80, después de un centro al área visitante, ante la presión de Garcés y el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani.

Previa del partido:

EFE. Barcelona de Ecuador recibirá este miércoles (21 de julio) a Vélez Sarsfield por los octavos de final (vuelta) de la Copa Libertadores. Dicho encuentro se disputará en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo desde las 19:15 hora local (00:15 GMT). Los de Liniers parten como favoritos tras el 1-0 registrado en la ida.  Revive el Barcelona vs Vélez AQUÍ.

El cuadro ecuatoriano procurará resarcirse también del impacto que significó quedarse sin el billete de primer finalista local por el título del campeonato ecuatoriano, que se lo ganó su archirival, Emelec, y de primer clasificado por Ecuador para la fase de Grupos de la Libertadores 2022.

En la última fecha de la primera fase local, que concluyó el domingo pasado, el técnico barcelonista, el argentino Fabían Bustos, dio descanso a sus principales figuras, pero los que saltaron a la cancha golearon por 3-0 a Macará, con lo que pedirán también la oportunidad para ser titulares ante Vélez.

Si bien, Barcelona fue el que más goles anotó en la primera fase del torneo (31) y el que menos recibió (13) y el que ganó el Grupo C convirtiendo 10 tantos y recibiendo 3 en la fase anterior de la Libertadores, se jugará mañana la otra parte de su objetivo del primer semestre de 2021: ganar Copa Libertadores.

Después de la fase de Grupos y en el torneo local, los titulares de Barcelona apenas convirtieron un gol, pues perdió por 1-0 ante Vélez, por 2-0 ante Universidad Católica, empató por 1-1 ante Emelec, en el denominado "Clásico del Astillero", pues los goles contra Macará fueron de los suplentes el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, el centrocampista argentino Sergio López y el centrocampista local Gabriel Cortéz.

Por lo que la presión recaerá sobre el técnico Bustos para levantar el rendimiento de su equipo ante un rival que con la ventaja lograda de local saldrá a tratar de sellar el paso a cuartos de final del torneo que ganó en 1994.

Bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, Vélez alcanzó el segundo puesto del Grupo G, detrás del brasileño Flamengo, por sobre Liga de Quito y del chileno Unión La Calera, por lo que Vélez podría convertirse en un rival muy complicado para Barcelona.

El técnico Mauricio Pellegrino está convencido que ante Barcelona el esfuerzo deberá ser mayor en procura de la clasificación, porque junto a sus jugadores tiene mucha ilusión para acceder a cuartos de final.

Por su parte, Bustos sostiene que, ante Vélez deberán ser eficientes, sostener la competitividad, intensidad y efectividad para concretar el objetivo en la Libertadores.

Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáceres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos