Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

River Plate venció 2-0 a Argentinos Juniors y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores

Un 'doblete' de Braian Romero metió a River Plate a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

Actualización
River Plate doblegó a Argentinos Juniors. Foto: EFE
River Plate doblegó a Argentinos Juniors. Foto: EFE

Un 'doblete' de Braian Romero metió a River Plate a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

River Plate venció este miércoles, con dos goles de su nuevo fichaje Brian Romero, a Argentinos Juniors por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, y avanzó a cuartos donde se verá con Atlético Mineiro.

Argentinos comenzó con buen pie y con Javier Cabrera pudo anotar el primer gol del encuentro pero el guardameta Franco Armani salvó su pórtico.

Pero River reaccionó muy pronto y con un inmenso Enzo Pérez, los de Nuñez se acercaron y amenazaron a la férrea saga de la Paternal.

Así llegó el primer gol cuando en el minuto 35 Romero definió en el área chica defendida por Lucas Chaves.

River ya era dueño del partido

Para la segunda mitad River mostró solidez, control y un juego exquisito, gracias al cual, en el minuto 53 nuevamente Romero anotó el segundo de su cuenta personal y el tanto definitivo para un 0-2 que dejó al Millonario con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la próxima fase River Plate, el último equipo argentino que sigue en carrera en el torneo, se verá las caras con los brasileños del Atlético Mineiro, verdugos de su archirrival, Boca Juniors.

Previa del partido:

EFE. Argentinos Juniors que dirige Gabriel Milito y River Plate de Marcelo Gallardo, que empataron 1-1 en la ida de los octavos de final, definirán este miércoles desde las 21:30 hora local (02:30 GMT) qué equipo se clasifica para los cuartos de la Copa Libertadores en un partido que tiene a los dos entrenadores como protagonistas. Revive el Argentinos vs River AQUÍ.

En el encuentro de ida, jugado en el estadio Monumental, Milito y Gallardo protagonizaron un tenso cruce durante el partido que siguió una vez finalizado el mismo al costado del campo de juego.

Argentinos Juniors, campeón en 1985, volvió a la Copa Libertadores en 2021, tras 10 años de ausencia. Hace 35 años que el Bicho de La Paternal no pasaba la fase de grupos y el resultado obtenido en la ida le permitirá clasificarse aún empatando sin goles.

River Plate, campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018 (las dos últimas con Gallardo en el banquillo), necesita ganar para pasar de ronda, empatar 1-1 para forzar los penaltis o igualar por otro resultado para clasificarse por mejor diferencia de gol.

Gallardo, que con doce títulos es el entrenador más exitoso de River Plate, suele tener dificultades ante Milito. Se enfrentaron como técnicos en cinco oportunidades y el exzaguero del Barcelona ganó tres partidos con tres equipos diferentes: Estudiantes de La Plata, Independiente y Argentinos Juniors.

El balance se completa con una derrota y el empate de la semana pasada. Para este jueves, Gallardo realizará solo una modificación respecto al equipo que igualó 1-1: el ingreso de Fabrizio Angileri por Milton Casco como lateral izquierdo.

El zaguero Jonatan Maidana, que todavía adeuda una fecha de suspensión, seguirá afuera del equipo. Este domingo, River Plate perdió en su debut en la Liga local ante Colón de Santa Fe por 2-1 con una formación alternativa.

El portero de Argentinos Juniors, Lucas Chaves, calificó al Millonario como "el mejor equipo de América", pero aseguró que el Bicho "va con mucha fe" y "apuntando a pasar de ronda".

"Después del empate en el Monumental, creemos que estamos para conseguirlo", sostuvo este domingo luego de que Argentinos Juniors empatara sin goles ante Independiente por la Liga local con un equipo alternativo.

Lo más probable es que Milito, al igual que Gallardo, no varié mucho la alineación con respecto a los que consiguieron empatar en el Monumental.

Alineaciones probables:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves, Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Gabriel Florentín, Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos