Copa Libertadores

Racing con la ventaja y el favoritismo pero con cuidado ante Wanderers

Racing recibe a Wanderers para definir la serie de octavos de la Libertadores, tras el empate a un gol en la ida.

Diego Riolfo (i) del Wanderers disputa el balón con Francisco Cerro (d) del Racing Club. Foto: EFE
Diego Riolfo (i) del Wanderers disputa el balón con Francisco Cerro (d) del Racing Club. Foto: EFE

Racing recibe a Wanderers para definir la serie de octavos de la Libertadores, tras el empate a un gol en la ida.

Racing Club recibirá al Montevideo Wanderers para definir la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, tras el empate 1-1 registrado en la ida disputada el jueves pasado en la capital de Uruguay.

También le puede interesar más información de la Copa Libertadores en FA.

La Academia argentina llega a este compromiso luego de haber empatado sin goles el último domingo en su visita a River Plate, donde presentó un equipo con mayoría de suplentes.

Acá el minuto a minuto de Racing Club vs. Montevideo Wanderers.

Diego Cocca optó por preservar a sus mejores jugadores para este trascendental duelo, donde Gustavo Bou y Diego Milito volverán a constituir la delantera, que se consagró en el último título local logrado en diciembre último.

"Sabemos que fue muy importante el gol de visitante que marcamos (en referencia al tanto anotado por Brian Fernández). Pero eso no nos tiene que relajar para nada", sostuvo el defensa Iván Pillud.

Con el clásico de Avellaneda ante Independiente programado para el próximo domingo por el torneo local, Racing afronta dos choques decisivos.

El técnico de Wanderers, Alfredo Arias, no podrá contar con el lesionado defensa central Paulo Lima. Esto obligará a un cambio en la última línea con el ingreso de Martín Rivas en el lateral izquierdo y Maximiliano Olivera pasará a la zaga central.

Con una pobre actuación en el torneo uruguayo, donde ocupa las últimas posiciones con 12 unidades, Wanderers apuesta este semestre de forma plena a la CopaLibertadores.

El delantero Santiago Bellini expresó sobre este cruce ante Racing: "Está claro que tenemos que hacer un gol sí o sí y que algunas cosas vamos a tener que cambiar. Tenemos que salir a atacar, no queda otra. Si queremos clasificar tenemos que hacer un gol".

El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Corinthians y Guaraní.

Alineaciones probables:

Racing Club (ARG): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro y Ezequiel Videla; Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Montevideo Wanderers (URU): Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez y Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán será asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilmar Navarro.

Estadio: Presidente Perón, "Cilindro de Avellaneda", de Buenos Aires.
Hora: 18.30 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com