Futbolargentino.com Redacción Lunes, 04 / May / 2015

River-Boca se ven en el Monumental

Tras la victoria de Boca sobre River en el superclásico por la liga, se pasa la página y todo se concentra en los clásicos para la Copa Libertadores.

SIGUENOS EN:

Google News
Boca derrotó a River y queda como único líder de la Liga argentina. Foto: EFE
Boca derrotó a River y queda como único líder de la Liga argentina. Foto: EFE

Con ocho partidos en esta semana por los octavos de final, siete de ida entre ellos el River-Boca, y uno de vuelta, el Tigres-Universitario de Sucre, sigue la disputa de ocho países por el título de la edición 56 de la Copa Libertadores.

También le puede interesar más información de la Copa Libertadores en FA.

Ya sin el campeón de 2014, San Lorenzo, eliminado en la fase de grupos, el torneo coronará a un nuevo rey de América, que no será ni de Chile, Perú y Venezuela, países ya por fuera de la competición.

El mexicano Tigres y el boliviano Universitario de Sucre definirán este martes al primer clasificado a los cuartos de final, que esperará al ganador de la llave entre Emelec y Atlético Nacional, que abrirán su serie el día 7.

El encuentro de ida lo ganó Tigres por 1-2 la semana anterior, por lo que tiene una gran renta para definir en casa su pase a la próxima ronda. Tigres es junto a Boca Juniors uno de los invictos del torneo y fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos.

Estudiantes de La Plata e Independiente Santa Fe chocarán también el día 5 en partido de ida en La Plata. Los colombianos esperan hacer un buen negocio en suelo gaucho y seguir con buen paso en el certamen liderados por el creativo argentino Omar 'el Pelado' Pérez, que a sus 34 años es su eje.

Santa Fe lideró el grupo 1 con doce puntos, y el cuadro argentino fue segundo del 7 con diez. El vencedor de la serie se las verá en cuartos con un brasileño: Atlético Mineiro o Internacional.

Aunque Brasil conservó a sus cinco equipos dos de ellos saldrán. Este miércoles jugarán Mineiro-Internacional y Sao Paulo-Cruzeiro.

El mismo día el otro representante brasileño, Corinthians, irá a los pagos del Guaraní. El ganador disputará la próxima instancia ante Wanderers o Racing, que se enfrentarán el jueves en Montevideo.

Y habrá duelo entre Brasil y Argentina en cuartos de final.

El ganador de la serie entre Sao Paulo y Cruzeiro se medirá con River Plate o Boca Juniors, que disputarán el clásico argentino en la Copa el día 7 en el estadio Monumental.

Boca ha estado intratable en la Copa. Cerró el grupo 5 con 18 puntos; tiene la mejor defensa con dos goles recibidos y la delantera más efectiva con 17, mientras que River ha sido irregular, terminó con siete unidades y solo necesitó de un triunfo en el grupo 6 para llegar a octavos.

Los xeneizes buscarán además la revancha de la eliminación del semestre pasado en semifinales de la Copa Sudamericana a manos de su archirrival.

Entre los goleadores el argentino Gustavo Bou, de 25 años y quien encabeza la lista de artilleros con siete anotaciones, sigue en carrera con Racing.

Aparte de Bou, otro que brilla con luz propia es el atacante Guido Carrillo, clave para que Estudiantes esté en octavos y quien está a un gol de alcanzar a su compatriota.

La Copa Libertadores 2015 también ha visto emerger como figura al paraguayo Federico Santander, del Guaraní, que con cinco dianas le hace sombra a los de arriba.

SIGUENOS EN:

Google News