LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca vs. River: Los últimos superclásicos en La Bombonera

A muy poco para disputarse el primer superclásico del Torneo de 30 equipos, podemos analizar  lo más importante de los últimos Boca-River jugados en La Bombonera por la Liga Argentina.

Actualización
Estadísticas de los superclásicos en la Bombonera. /Archivo. Foto: EFE
Estadísticas de los superclásicos en la Bombonera. /Archivo. Foto: EFE

A muy poco para disputarse el primer superclásico del Torneo de 30 equipos, podemos analizar  lo más importante de los últimos Boca-River jugados en La Bombonera por la Liga Argentina.

La Bombonera y su embrujo encierra en el superclásico los partidos más apasionantes del Boca Junior vs. River Plate. Esta vez por la jornada once del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

También le puede interesar más información de la Primera División en FA.

(Clausura 2009): Boca 1-1 River
Por la jornada diez del Clausura 2009, Boca recibió al clásico rival en la Bombonera. Luego de una primera etapa sin emociones, el delantero Martín Palermo abrió el marcador con un disparo fuera del área. River intentó por la igualdad y la encontró por medio de su actual entrenador, que ejecutó un tiro libre y que dejó sin oportunidad al ‘Pato’ Abbondanzieri, meta del Xeneize.

(Clausura 2010): Boca 2-0 River 
Para el Clausura 2010 el superclásico fue para Boca que se impuso con superioridad a un River que no mostró mucho. La figura en aquella tarde fue el chileno Gary Medel. El primer gol lo logró tras aprovechar un rebote  que quedó de un tiro libre por parte de Juan Román Riquelme. El segundo gol fue un buen disparo de derecha inalcanzable para Vega, arquero del ‘millonario’.

(Clausura 2011): Boca 2-0 River 
El juego fue el que dio el inicio al derrumbe de River y su descenso, la escuadra que dirigía J.J López perdió este superclásico y de paso quedó marcado para la perdida de la categoría. El primer fue un autogol de Juan Pablo Carrizo, en luego de un tiro de esquina. El marcador lo cerró Martín Palermo para el triunfo boquense.

(Final 2013): Boca 1-1 River
El superclásico que le otorgó la vuelta de River a La Bombonera se finiquitó con una igualdad, tras su paso por la segundad división. La escuadra que dirigía  Ramón Díaz salió motivado y con solo un minuto de juego, abria el marcador por parte de Manuel Lanzini. Aunque Boca salvó los muebles, por medio Santiago ‘El Tanque’ Silva, delantero que le marca con frecuencia a River.

(Final 2014): Boca 1-2 River 
La última vez que se vieron en La Bombonera por la liga Argentina, River consiguió un triunfo, además ese último superclásico dejo al visitante ganador luego de 10 años, la otra novedad fue la última vez en que se presentaba Juan Román Riquelme en el clásico. El marcador lo abrió Lanzini para River, el empate fue de Riquelme y el definitivo gol del triunfo fue de Ramiro Funes Mori en la conclusión del compromiso.

Futbolargentino.com


Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com