LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca y River cumplen con triunfos en la previa del superclásico

Boca Juniors y River Plate consiguieron sendos triunfos que le permiten quedar como únicos líderes del torneo argentino, en la fecha de antesala del superclásico.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors y River Plate consiguieron sendos triunfos que le permiten quedar como únicos líderes del torneo argentino, en la fecha de antesala del superclásico.

River Plate se impuso con autoridad 4-1 ante Banfield y cerró una gran semana en la que logró una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y ratificó su condición de líder en el certamen doméstico.

Con dos tantos de Fernando Cavenaghi, figura estelar del equipo 'millonario', uno del juvenil Sebastián Driussi y el restante de Ramiro Funes Mori, River le ganó a un rival que logró el descuento a través del colombiano Mauricio Cuero.

De esta manera, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo ratificó su mejoría de forma y espera de la mejor manera el triple compromiso superclásico ante Boca: dos por la Copa Libertadores y el restante por el torneo local.

Por su parte, Banfield sufrió otro duro traspié tras la caída que había registrado en la fecha anterior ante Lanús en el clásico del sur del conurbano bonaerense.

Boca Juniors, en tanto, se recuperó de una desventaja inicial y conducido por el joven Cristian Pavón y el experimentado uruguayo Nicolás Lodeiro logró un valioso triunfo a domicilio 1-3 sobre Lanús.

Con goles de los mencionados Pavón, Lodeiro y Federico Carrizo, el elenco 'xeneize' dio vuelta un resultado que comenzó perdiendo con el tanto al minuto del paraguayo Víctor Ayala.

El equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena conservó su invicto oficial en este 2015 y también coronó una gran semana donde certificó la puntuación perfecta en su grupo de la Copa Libertadores.

Por su parte, San Lorenzo resignó su posibilidad de continuar en la primera ubicación de la clasificación al perder 1-0 ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata con un único gol de José Sand.

En otros encuentros de esta décima jornada, Racing Club igualó sin goles con Nueva Chicago.

En los restantes resultados de esta fecha, San Martín de San Juan derrotó 2-0 al colista Olimpo.

La jornada se completará con el duelo que este lunes 20 de abril disputarán Quilmes yUnión, mientras que el martes 21 jugarán Colón ante Atlético Rafaela y Newell's Old Boys ante Godoy Cruz. EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com