Copa Libertadores

Huracán cae goleado ante un Mineiros que se acuerda de ganar

El Mineros derrotó (3-0) a Huracán y lo dejó sin ninguna posibilidad de ascender a la fase de octavos en el grupo 3 de la Copa Libertadores.

El Mineros derrotó (3-0) a Huracán y lo dejó sin ninguna posibilidad de ascender a la fase de octavos en el grupo 3 de la Copa Libertadores.

El Mineros se acordó de ganar en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando los tres puntos no servían de nada, pero con la indiscutible goleada por 3-0 eliminó a Huracán y facilitó el paso a octavos de final del Cruzeiro y el Universitario de Sucre.

Reviva el minuto a minuto: Mineiros vs. CA Huracán.

Un doblete del ariete colombiano Zamir Valoyes y un tanto del volante venezolano Rafael Acosta sentenciaron el encuentro en Puerto Ordaz, donde el Mineros acabó dando una mano al Universitario de Sucre, que a esa misma hora caía en Belo Horizonte por 2-0 y pasaba del primer lugar del grupo 3 al segundo.

También le puede interesar más información de la Copa Libertadores en FA.

El Cruzeiro terminó la fase de grupos como líder del 3 con 11 enteros de 18 posibles. El equipo boliviano pasó a la tercera fase gracias a sus 9 puntos-. El Huracán quedó estacionado en el tercero con 7 y la formación venezolana acabó con 4.

En el minuto 9 Ángelo Peña recogió un rebote de un tiro de esquina, regateó a Villaroel de su camino y se la picó a Valoyes, que de cabeza la depositó al fondo de la portería de Marco Díaz.

Huracán quedó obligado a remontar 'sí o sí' para clasificar.

Una triangulación entre Peña, Guerra y Valoyes, culminó con un golazo del colombiano.

El entrenador Néstor Apuzzo envió a la cancha al juvenil Cristian Espinoza por Eduardo Dominguez, y a Agustin Toraza por Diego Villaruel para atacar con cinco delanteros definidos.

Dos goles anulados, uno al chileno Puch y a el otro 'Wanchope' Balbi, por posición adelantada, incrementaron los nervios del equipo visitante.

Apuzzo lo entregó todo, metió al experimentado Daniel 'Rolfi' Montenegro en sustitución de Patricio Toranzo en el minuto 63.

Pero tres minutos más tarde recibió la estocada cuando el exjugador del Cagliari italiano Rafa Acosta facturó de zurda el tercer tanto a favor de los venezolanos.

Ficha Técnica:

3. Mineros (VEN): Luis Romero; Edixon Cuevas, José Velázquez, Anthony Matos, Alberto Cabello; Ángelo Peña (m.59, Arnold López), Rafael Acosta (m.84, José Navarro), Edson Castillo, Jorge Guerra (m.70, Ebby Pérez); Rubén Rojas y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.

0. CA Huracán (ARG): Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez (m.45, Cristian Espinoza); Luciano Balbi, Lucas Villarruel (m.46, Afustin Torassa), Federico Vismara; Edson Puch, Patricio Toranzo (m.62, Daniel Montenegro), Alejandro Gamarra y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Goles: 1-0, m.9: Zamir Valoyes. 2-0, m.39: Zamir Valoyes. 3-0, m.64: Rafael Acosta.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuck amonestó a Luis Romero, Rafael Acosta, Luciano Balbi, Edson Castillo.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio CTE Cachamay, en Puerto Ordaz. 

Fotos: EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com