Copa Libertadores

Cruzeiro no guardará nada ante Huracán

Cruzeiro decidió alinear a todos sus titulares en el partido del martes en que visitará al Huracán argentino por la Copa Libertadores pese a que acaba de jugar el clásico local ante Atlético Mineiro.

Cruzeiro no se guardará ante Huracán. Foto: EFE
Cruzeiro no se guardará ante Huracán. Foto: EFE

Cruzeiro decidió alinear a todos sus titulares en el partido del martes en que visitará al Huracán argentino por la Copa Libertadores pese a que acaba de jugar el clásico local ante Atlético Mineiro.

El técnico del club azul de Belo Horizonte, Marcelo Oliveira, incluyó en la delegación de 22 jugadores para visitar a Huracán a todos los titulares que usó en el partido de ida de la semifinal del campeonato regional del estado de Minas Gerais en que Cruzeiro y Atlético Mineiro empataron 1-1.

Se trata básicamente del mismo equipo titular que el miércoles se impuso por 3-0 en Belo Horizonte al Mineros venezolano por la Libertadores y al que volverá a ser usado el próximo domingo en el nuevo clásico con el Atlético Mineiro en el partido de vuelta por la semifinal del campeonato regional.

Oliveira descartó la posibilidad de reservar algunos de los titulares para el domingo y decidió viajar con todos a Buenos Aires debido a que al menos un buen resultado ante el Huracán garantiza la clasificación del Cruzeiro a octavos de final de la Libertadores.

"Usamos la fuerza máxima siempre. No podemos reservar a nadie porque son tres partidos decisivos en menos de una semana (los dos contra el Atlético Mineiro y la visita al Huracán)", afirmó el técnico del vigente campeón brasileño.

Para Oliveira, "el partido en Argentina también será decisivo para la clasificación y por eso mi tendencia es mantener el mismo equipo que venimos usando".

El único jugador excluido de la delegación que viaja a Buenos Aires es el lateral Fabricio debido a que no puede ser alineado en la Libertadores debido a que ya disputó el torneo continental este año como jugador del Internacional.

La gran esperanza del Cruzeiro es el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, autor de goles decisivos en la victoria frente al Mineros el miércoles y el empate de este domingo.

Tras el partido con el Atlético Mineiro, los jugadores del Cruzeiro salieron directo del estadio Independencia hacia el aeropuerto de Belo Horizonte, en donde abordarán esta noche el vuelo que los conducirá directo a Buenos Aires.

La delegación brasileña tiene prevista su llegada a la capital argentina hacia las 2.15 de la madrugada del lunes hora argentina y un único entrenamiento al final de la tarde en el estadio Tomás Adolfo Ducó (El Palacio).

La posible alineación del Cruzeiro frente al Huracán es la siguiente: Fabio; Fabiano, Léo, Paulo André y Eugenio Mena; Willians, Henrique, Willian y Giorgian de Arrascaeta; Alisson y Leandro Damiao.

De la delegación también forman parte los porteros Elisson y Rafael; los laterales Mayke y Pará; el zaguero Manoel; los volantes Felipe Seymour y Willian Farías; el centrocampista Gabriel Xavier y los delanteros Henrique Dourado, Joel y Riascos. 

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com