Copa Libertadores

River ante San José se juega su futuro en la Libertadores

River Plate se jugará su última oportunidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba en su estadio Monumental al boliviano San José de Oruro.

River Plate se juega su futuro en la Copa Libertadores ante San José. Foto: EFE
River Plate se juega su futuro en la Copa Libertadores ante San José. Foto: EFE

River Plate se jugará su última oportunidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba en su estadio Monumental al boliviano San José de Oruro.

El equipo millonario, actualmente comparte la tercera plaza del grupo 6 junto a San José con cuatro puntos, a dos del peruano Juan Aurich y a siete del líder Tigres, de México.

También puedes encontrar más información de la Copa Libertadores.

Por lo tanto, River Plate no sólo tendrá que ganarle a su rival sino que esperar que Juan Aurich no derrote a un Tigres con reservas para sortear esta fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo llega revitalizado tras su triunfo del domingo por 2-1 a domicilio ante Argentinos que le permitió alcanzar a Boca Juniors y ser uno de los cuatro líderes del certamen doméstico.

Para este duelo, River podrá volver a contar con Leonel Vangioni, recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, aunque en la línea defensiva de tres jugadores el técnico mantiene la duda si incluirlo o inclinarse por Ramiro Funes Mori.

Para este duelo, además River contará con un mediocampo que incluye a los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez, mientras que en ofensiva volverá a alinear a los internacionales Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.

"En los partidos de Copa Libertadores no fuimos del todo eficaces y por eso estamos en esta situación, tenemos nivel para seguir y si no se da será una lástima", afirmó Mayada en al previa de la trascendental jornada para el actual campeón de la Copa y Recopa Sudamericana.

Por su parte, San José llega a este compromiso envuelto en un gran conflicto interno que puso en duda su viaje a Buenos Aires, ya que el plantel demoró su viaje por sueldos adeudados.

Además su técnico, el argentino Néstor Clausen, amenazó con dejar el cargo y no dirigir al equipo en esta última presentación de la Copa ante River.

La plantilla de San José finalmente viajó este martes hacia la capital argentina y llegará a poco más de 24 horas del inicio del encuentro.

Asimismo, el entrenador demostró su enojo con los directivos porque sus jugadores se presentaron sin descanso ni comida en el empate 2-2 del sábado ante Blooming, por el torneo doméstico, que dejó al San José en la séptima colocación de la clasificación con dos partidos menos.

"Tenemos que dejar atrás los problemas y pensar en el partido. No es la situación ideal pero iremos al Monumental en busca de un resultado positivo", enfatizó el técnico Clausen.

Alineaciones probables:

River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori o Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

San José (BOL): Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Luis Torrico y Jhosimar Prado; Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes y Miguel Loayza; Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante. DT: Néstor Clausen.

Árbitro: el brasileño Pericles Cortez será asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Fabricio Vilarinho.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, "Monumental", de Buenos Aires.
Hora: 19.45 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com