Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

San Lorenzo avanza en la Copa Libertadores tras eliminar a la U de Chile

San Lorenzo hizo valer su condición de local para vencer a la U de Chile y clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Actualización
San Lorenzo avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores. Foto: EFE
San Lorenzo avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores. Foto: EFE

San Lorenzo hizo valer su condición de local para vencer a la U de Chile y clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores.

San Lorenzo demostró su mayor oficio ante la Universidad de Chile y lo derrotó 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, logrando con ello su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores con un marcador global de 3 a 1.

El 'Ciclón' salió al campo con cierta tranquilidad tras el 1 a 1 conseguido en la capital chilena. Ya a los 13 minutos del primer tiempo, comenzaba a encaminar la serie con la anotación marcada por Franco di Santo.

La Universidad de Chile no tuvo mayor poder de reacción, esto a pesar que por algunos pasajes del partido le discutió el balón a San Lorenzo. Sin embargo, careció de contundencia en ataque y ello impidió que pudiese lograr el empate.

Ya para el segundo tiempo, los de Boedo no quisieron pasar apuros ni poner en riesgo su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, por lo que sentenciaron la serie con el gol de Ángel Romero sobre el minuto 14.

Con la ventaja a su favor, San Lorenzo se dedicó a cuidar el balón y a imponer el ritmo del partido. El equipo de Diego Davobe se enfrentará en la siguiente instancia del certamen continental al Santos de Brasil.

PREVIA

Luego de haber empatado 1 a 1 en Santiago de Chile, San Lorenzo buscará aprovechar su condición de local ante la Universidad de Chile, para meterse a la tercera fase de la Copa Libertadores. El duelo entre ambos combinados será este miércoles 17 de marzo en el Nuevo Gasómetro, desde las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

La Universidad de Chile informó este lunes que cinco futbolistas, dos de ellos juveniles y los otros tres del primer equipo, dieron positivo de COVID-19 y se suman así a las cuatro bajas que ya tenía el equipo por este motivo.

La prensa chilena asegura que los directivos del conjunto entrenado por el venezolano Rafael Dudamel intentaron posponer el partido, pero que la Conmebol no lo aceptó.

El club evitó revelar las identidades de los futbolistas contagiados y aclaró que todos "presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados".

San Lorenzo por su parte, viene de empatar sin goles el domingo ante Banfield en la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Diego Dabove están novenos en la Zona A, de trece equipos, con cinco puntos, a diez del líder Colón de Santa Fe y a tres de Banfield, que ocupa la última plaza de la clasificación para la próxima ronda.

Sin embargo, Dabove utilizó una alineación alternativa ante Banfield para que la mayoría de los habituales titulares lleguen descansados al encuentro de este miércoles.

El zaguero azulgrana Diego Braghieri no está disponible porque fue expulsado en la ida. Tampoco podrá jugar el centrocampista colombiano Yeison Gordillo porque se lesionó en Chile.

El vencedor de este duelo jugará en la próxima instancia ante el Santos brasileño o el Deportivo Lara venezolano.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elias, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Franco Di Santo, y Ángel Romero. Entrenador: Diego Omar Dabove.

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis del Pino Mago; Mario Sandoval, Camilo Moya, Simón Contreras, Marcelo Cañete, Ángelo Henríquez; y Joaquín Larrivey. Entrenador: Rafael Dudamel.