San Lorenzo cayó ante Santos y ve muy lejos la fase de grupos de la Copa Libertadores

San Lorenzo no pudo de local ante el Santos de Brasil, que le propinó un duro golpe en la Copa Libertadores.

Actualización • Mar, 06 / Abr / 2021 11:42 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
San Lorenzo no pudo con el Santos de Brasil. Foto: EFE

San Lorenzo no pudo con el Santos de Brasil. Foto: EFE

Actualización • Mar, 06 / Abr / 2021 11:42 pm

San Lorenzo no pudo de local ante el Santos de Brasil, que le propinó un duro golpe en la Copa Libertadores.

El Santos, subcampeón de la Copa Libertadores 2020, prácticamente allanó su camino hacia la fase de grupos del torneo al vencer a domicilio al San Lorenzo por 1-3 con goles de Lucas Braga, Marinho y el novato de 16 años Ángelo Borges en el partido de ida de la Fase 3.

Apenas comenzado el partido, a los 7 minutos, Santos agarró mal parado a San Lorenzo tras un contraataque fallido y Braga anotó el 0-1 con un potente derechazo cruzado desde la izquierda del ataque después de sacarse la marca de encima con una gambeta.

Santos, ganador del torneo en 1962, 1963 y 2011, se hizo fuerte al abrir la cancha con Braga, por la izquierda, y Pará, por la derecha.

Los brasileños movían la pelota con tranquilidad en la defensa y cuando San Lorenzo presionaba saltaban líneas con los pases y atacaban con superioridad numérica.

A los 31 minutos, Palacios tuvo que ser reemplazado por lesión y en su lugar ingresó el paraguayo Óscar Romero.

La primera de peligro para San Lorenzo fue un minuto después, cuando Bruno Pittón estuvo cerca de convertir al llegar como centrodelantero, pero su remate se fue desviado.

A los 44 minutos, el portero José Devecchi intentó quitarle la pelota a Marcos Leonardo, pero al ir al piso le cometió penal.

Marinho se hizo cargo y lo cambió por gol un minuto más tarde con un potente y alto tiro a la derecha del portero.

A los 57 minutos, Braga estuvo muy cerca de anotar su segundo gol, de cabeza, pero Devecchí reaccionó rápido y desvió el remate.

Poco después Pittón y Marcelo Herrera estuvieron cerca de convertir, el primero de cabeza y el segundo con un remate de media distancia.

A los 72 minutos San Lorenzo consiguió el descuento gracias a Ángel Romero, que controló en el área un centro desde la derecha y definió fuerte abajo.

El gol le dio confianza al conjunto azulgrana, que desde ese momento se convirtió en el equipo más peligroso.

Sin embargo, en el tiempo de descuento Borges, que había ingresado poco antes, puso la guinda y dejó la serie prácticamente sentenciada.

El partido de vuelta se jugará el 13 de abril en el Mané Garrincha de Brasilia, y no en Sao Paulo, por el impacto del coronavirus en esa zona.

Ficha técnica:

San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez (m-71, Jalil Elías), Juan Ramírez, Franco Troyansky (m.71, Nicolás Fernández); Ángel Romero y Franco Di Santo. Entrenador: Diego Omar Dabove.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro, Marinho (m.84, Ángelo Borges), Lucas Braga (m.90+3, Mádson), Gabriel Pirani (m.84, Yeferson Soteldo) y Marcos Leonardo (m.85, Bruno Márquez). Entrenador: Ariel Holan.

PREVIA

San Lorenzo será anfitrión, en el Nuevo Gasómetro, del Santos brasileño que lo visitará este martes 6 de abril, por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El partido está programado para las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El ¿ciclón' afronta el partido en medio de una dinámica positiva tras las dos victorias (ambas por 2-0) en el torneo doméstico, la última frente al Rosario Central el pasado viernes, que según el técnico Diego Dabove aporta "tranquilidad" para preparar la eliminatoria contra el Santos.

San Lorenzo llega a esta instancia después de superar al Universidad de Chile en la anterior eliminatoria, que tras el empate (1-1) de la ida en tierras chilenas se decidió por 2-0 en el partido de vuelta en Buenos Aires.

El Santos afronta el partido con menos rodaje que los argentinos, ya que no disputa un encuentro oficial desde el pasado 16 de marzo, cuando empató (1-1) frente al venezolano Deportivo Lara en la última eliminatoria de la fase 2, que superó gracias a la victoria por 2-1 como local en el partido de ida.

El cuadro brasileño buscará una victoria que le permita entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores y poder optar a una revancha tras perder el año pasado la final frente al también brasileño Palmeiras con un gol en el tiempo añadido.

El técnico argentino Ariel Holan, que dirige al Santos, tendrá varias bajas importantes: Sandry, debido a una rotura de ligamento cruzado que lo mantendrá inactivo durante varios meses; Ivonei, que arrastra problemas físicos; y el colombiano Jonathan Copete, que no viajó a Argentina por la COVID-19.

Además, el defensa Lucas Verissimo y el centrocampista Diego Pituca dejaron en club en los últimos meses.

El venezolano Jefferson Soteldo, una de las figuras del equipo brasileño, se perdió varios entrenamientos por trabas migratorias para volver de su país.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo. Entrenador: Diego Omar Dabove.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro, Jean Mota; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Miguel Roldán y Sebastián Vela.

EFE • Futbolargentino.com • Mar, 06 / Abr / 2021 2:00 pm

+ Artículos

El Grupo de Vélez en la Libertadores
Noticias • ABR 9 / 2021

El Grupo de Vélez en la Libertadores

El grupo de Racing en la Libertadores
Noticias • ABR 9 / 2021

El grupo de Racing en la Libertadores

El grupo de River en la Libertadores
Noticias • ABR 9 / 2021

El grupo de River en la Libertadores

El grupo de Boca en la Libertadores
Noticias • ABR 9 / 2021

El grupo de Boca en la Libertadores

El grupo de Defensa en la Libertadores
Noticias • ABR 9 / 2021

El grupo de Defensa en la Libertadores