Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 23 / Ago / 2019

Russo: “Las confusiones con el VAR pasan siempre en el mismo lugar”

El técnico argentino se mostró molesto en cómo se usó la tecnología en los penales que le cobraron a Cerro Porteño.

Russo criticó la forma en la que se usó el VAR. (Foto: EFE)
Russo criticó la forma en la que se usó el VAR. (Foto: EFE)

Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, fue crítico con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo tras perder 2 a 0 en la ida de cuartos de final ante River, por Copa Libertadores

El estratega dio su opinión sobre los dos penales que se le cobraron al equipo millonario y también habló del VAR: "Está en la decisión del árbitro, pero los del VAR están encima del árbitro. El segundo penal es discutible, tengo la sensación de que (Exequiel) Palacios lo chocó a (Juan Pablo) Carrizo”, enfatizó el DT.

“Pero voy más allá porque estas confusiones pasan en un solo lugar, no en todos lados", afirmó el técnico en conferencia de prensa después del partido, haciendo alusión a que las decisiones favorecieron al equipo de Marcelo Gallardo.

Además, Russo remarcó la importancia de que el sistema de videoarbitraje no esté presente en el fútbol cotidiano. "Si lo tuviésemos todos los fines de semana en todas las ligas de Sudamérica, sería más simple para los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, periodistas”, enfatizó el técnico argentino. 

Venimos de una liga y nos toca otra completamente distinta, hasta que nos acostumbremos lo vamos a sufrir mucho", confesó el entrenador campeón de América con Boca de la edición 2007.

Por su parte, el DT del equipo paraguayo agregó: "El fútbol es un juego de dinámica y contacto. Los que manejan el VAR tendrán su interpretación y yo a los árbitros los defiendo, por eso en el segundo penal si no vamos a la tecnología es más discutible, pero puede haber un error arbitral y es normal. Lo que me llama la atención es que el VAR no diga nada", sentenció Miguelito.

EL INVICTO DE CERRO EN LA NUEVA OLLA

El equipo de Núñez obtuvo un buen resultado en la ida ante el Ciclón de Barrio Obrero. Pero el 2-0 cobra aún más valor si se tiene en cuenta la estadística de esta edición, que tiene al estadio azulgrana como un reducto inexpugnable.

Es que el conjunto azulgrana no conoce otro resultado más que la victoria en La Nueva Olla. En su reducto de Asunción, se impuso en los tres encuentros de la fase de grupos (2-1 a Zamora en la segunda fecha, 1-0 a Nacional de Montevideo y 4-1 frente a Atlético Mineiro) y el restante de octavos, 2-1 sobre San Lorenzo.

Los resultados demostraron que el equipo de Russo tiene una mística especial ante su gente en ese escenario. El próximo jueves, desde las 19.15, se jugará la revancha frente al equipo de Gallardo, que definirá cuál de los dos pasa a la semifinales.
 

Redacción - Futbolargentino.com