Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 09 / Ago / 2018

River Plate vs Racing: cómo y cuándo se define el pase a cuartos de la Libertadores

River Plate y Racing club terminaron igualando el encuentro 0-0, por lo que en el partido de vuelta se definirá quien seguí avanzando a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River Plate vs Racing: cómo y cuándo se define el pase a cuartos de la Libertadores
River Plate vs Racing Club (Foto: Internet)

River Plate Y Racing Club igualaron hoy sin goles en un duelo argentino de mucha fricción y poco fútbol, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido que reunió a dos equipos de características similares y que tienen este certamen continental como gran objetivo de la temporada, terminó con igualdad en cero que deja abierta la serie para la revancha.

Ante un estadio Juan Domingo Perón completo, aunque solo con simpatizantes locales, la 'Academia' tuvo más dominio territorial y posesión del balón, pero no pudo trasladarlo al marcador. En tanto, el 'Millonario' adoptó una posición más defensiva y de contraataque, planteamiento táctico que acentuó luego de la expulsión de Leonardo Ponzio sobre el final de la primera etapa.

Racing contó con el regreso de Gustavo Bou en ofensiva, que buscó suplir la partida de Lautaro Martínez al Inter de Milán, y el portero nacionalizado Gabriel Arias, que llegó para ocupar el espacio que dejó Juan Musso con su partida al Udinese italiano. En tanto, River Plate no sufrió modificaciones con ventas ni compras de jugadores y mantuvo su apuesta en la plantilla que formó Marcelo Gallardo a comienzo del año.

Ante esto, la serie se definirá el próximo 29 de agosto en el estadio Monumental para determinar el equipo argentino clasificado a los cuartos de final, donde se cruzará con el vencedor de la llave entre Independiente y Santos, por ello, te contamos como se definirá la llave.

Si gana uno de los dos, pasará directo el ganador si embargo, en caso haya un empate, se define así: 0-0: habrá definición por penales, 1-1 o cualquier otro empate con goles: pasará Racing por los goles de visitante, De esta manera es como se resolverá el encuentro de vuelta, donde el 'Millonario' tendrá que poner a sus mejores hombres puesto que Ponzio no podrá estar por expulsión.