Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 06 / Nov / 2018

Franco Armani habló del Boca - River que se jugará por la final de la Copa Libertadores

Franco Armani, portero de River Plate, habló sobre la final que su equipo jugará ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Franco Armani (Foto: Twitter)
Franco Armani (Foto: Twitter)

El portero de River Plate Franco Armani afirmó este martes que fichó por el cuadro 'Millonario' para partidos como la final de la Copa Libertadores que enfrentará a su equipo y a Boca Juniors desde este sábado, porque "eso es lo que demanda la institución".

"Vine para eso acá a River, vine para conseguir títulos, para pelear todos los torneos que estamos disputando", dijo Armani en declaraciones a los medios a cuatro días del primer Superclásico en una final de la máxima competición continental de clubes. El guardameta argentino, quien ya ganó la Copa Libertadores en 2016 con el Atlético Nacional colombiano, dijo que espera un partido "típico" de las eliminatorias del torneo.

"Será un partido trabado, friccionado, típico de Copa Libertadores. Es de mucha concentración, de muchos detalles. No hay que equivocarse, estar bien concentrados a cada minuto y ser efectivos", recalcó Armani, que llegó al 'Millonario' a principios de este año.

Armani confesó que ante un encuentro como el del próximo sábado, una ida que se jugará en La Bombonera a las 17:00 horas (20:00 GMT), siente "un poquito de ansiedad y un poco de entusiasmo", asimismo, comentó, "(Es) una linda semana, principalmente para disfrutar, estar más unidos que nunca y este grupo siempre lo estuvo", indicó el arquero, que disputó el pasado Mundial de Rusia 2018 con Argentina.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, está sancionado por la Conmebol y no se podrá sentar en el banquillo ni ingresar al estadio. Armani reconoció que en el vestuario saben de la "importancia" de su técnico, pero apuntó a que el segundo entrenador, Matías Biscay, tiene "mucho liderazgo y mucha presencia en el banco de suplentes".

Mirá también: Boca y River, a cuatro días del histórico Superclásico de la Libertadores

"Nosotros tenemos las cosas muy claras, por eso hoy estamos en una final de Copa Libertadores. (...) El equipo sabe a lo que juega, sabe lo que quiere, entonces las cosas están más que claras para el día sábado", aseveró el cancerbero sobre la preparación de los suyos para un partido en el que el técnico estará ausente. Después del duelo de ida en el estadio de Boca Juniors, la vuelta será el sábado 24 en el Monumental en el mismo horario.