Copa Libertadores

River Plate cayó 2-1 ante Independiente del Valle por la final de la Copa Libertadores Sub 20

River Plate se quedó con las ganas de gritar campeón, tras caer 2-1 ante Independiente del Valle por la final de la Libertadores Sub 20.

River Plate cayó 2-1 en la final frente a I. del Valle. Foto: EFE
River Plate cayó 2-1 en la final frente a I. del Valle. Foto: EFE

River Plate se quedó con las ganas de gritar campeón, tras caer 2-1 ante Independiente del Valle por la final de la Libertadores Sub 20.

El ecuatoriano Independiente del Valle, con goles de Daniel Bravo y Darlin Leiton, se proclamó campeón de la Libertadores sub 20 al derrotar este domingo en Asunción a River Plate (2-1), en un duelo igualado en el que los argentinos marcaron mediante un penalti de Fernando Benítez.

Los ecuatorianos, muy bien organizados, se sacaron así la espina de la edición de 2018, en la que sucumbieron ante el charrúa Nacional por el mismo resultado que hoy le dio la victoria.

Se adelantó Independiente del Valle, en tiempo de descuento de la primera parte, con un disparo mortífero de Bravo que no desaprovechó un pase de arquitecto de José Andrés Hurtado y dejó sentado al meta Alan Díaz.

El empate vino en el 63, tras un penalti por agarrón a Tomás Galván que no perdonó Fernando Benítez.

En el 71 llegaría el segundo y definitivo, todo un golazo de Leiton, entre los más batalladores de los ecuatorianos.

No obstante, River Plate apretó y cercó a los ecuatorianos, con Lucas Beltrán creando peligro ante una defensa que se concentró en aguantar el chaparrón para mantener el resultado.

Ese dinámica de los argentinos siguió pese a la expulsión en el 81 de Elias López tras dura falta a Marco Ángulo.

Hasta el primer gol de Independiente del Valle la primera mitad estuvo muy pareja, con jugadas por parte de ambos equipos que pudieron haber estrenado el marcador.

La más clara en ese tiempo fue un potente tiro de Piero Hincapié que envió a córner Díaz tras un difícil desvío de la pelota.

Antes, Fernando Benítez sembró el pánico entre los ecuatorianos con un disparo que rozó el poste cubierto por Joan López.

Independiente apartó en semifinales a Flamengo, y coronaron la fase de grupos batiendo a Libertad de Paraguay, Colo Colo de Chile y Wiltermann de Bolivia.

River Plate llegó a la final tras vencer al Libertad en las semifinales, a las que accedió después de proclamarse ganador de su fase de grupos, ganando a Danubio de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Millonarios de Colombia.

Flamengo se adjudicó este domingo el tercer puesto al golear por 5-2 a Libertad.

Derlis Aquino, de Libertad, se erigió en máximo goleador del torneo, con seis dianas.

Partidos jugados en el estadio Adrián Jara, del club General Díaz, en la segunda ocasión en que Paraguay acogía el torneo, organizado por la Conmebol. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com