Actualización: Mié, 26 / Feb / 2020 6:01 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mié, 26 / Feb / 2020 5:58 pm

River Plate se enfrentará a Libertad de Paraguay en las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20

River Plate está a un partido de meterse en la gran final de la Copa Libertadores Sub 20.

River Plate Sub 20 (Foto: Conmebol)
River Plate Sub 20 (Foto: Conmebol)

Flamengo de Brasil se medirá este jueves a Independiente del Valle de Ecuador, mientras que River Plate lo hará con Libertad de Paraguay en los duelos de las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20, que se celebra en Asunción hasta el domingo, el día de la final.

El cuadro millonario hizo una primera parte perfecta, después de allanar su serie, ganando a Danubio de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Millonarios de Colombia y se cruzará con el mejor de los segundos, Libertad

A este equipo le resultó crucial la goleada por 9-1 que endosó al Wilstermann, ya que aunque acabó igualado en puntos (6) con Puerto Cabello sacó una amplia ventaja en diferencia de goles, más 8 de los paraguayos y más 1 de los venezolanos. En la fase de grupos, Libertad también ganó a Colo Colo y perdió ante Independiente.

Por su parte, Flamengo viene de ganar el Grupo A, en el que se deshizo del defensor del título, Nacional de Uruguay, y ahora en esta instancia se topará con el finalista de la pasada edición de la competición.

En la fase de grupos, Flamengo totalizó 6 puntos después de derrotar igualmente al Sporting Cristal y de perder ante Puerto Cabello de Venezuela. Los venezolanos, la revelación del torneo, levantaron la bandera del adiós por mejor diferencia de goles de los cariocas.

Por su parte, Independiente del Valle hizo una campaña perfecta ganando los partidos ante Libertad, Colo Colo de Chile y Wilstermann de Bolivia.

Los ganadores de las semifinales definirán el título este domingo 1 de marzo y solo uno de los semifinalistas se quedará sin premio en metálico, ya que el campeón se embolsará 45.000 dólares, el subcampeón 30.000 y el tercero 20.000.

Es la segunda vez que Paraguay acoge esta competición promocional de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

EFE