Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 27 / Feb / 2020

River Plate goleó 6-1 a Libertad y es finalista de la Copa Libertadores Sub 20

River Plate se metió a la gran final de la Copa Libertadores Sub 20, tras golear por 6-1 a Libertad de Paraguay.

River Plate disputará la final ante Independiente del Valle (Foto: @RiverPlate)
River Plate disputará la final ante Independiente del Valle (Foto: @RiverPlate)

River Plate goleó este jueves por 6-1 al Libertad de Paraguay y disputará este domingo la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante el ecuatoriano Independiente del Valle, que antes ganó en penaltis (5-4) al Flamengo en la otra semifinal.

Los goles del equipo "Millonario" fueron obra de Fernando Benítez (m.16 y 48), Elías López (m.34), Lucas Beltrán (m.80) de penalti, Tomás Castro (m.87) y Enzo Fernández (m.89).

Derlis Aquino (m.66) descontó desde los doce pasos para el Libertad.

Con el resultado, el River Plate completó una puntuación perfecta al lograr tres victorias consecutivas en la fase previa ante Danubio de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Millonarios de Colombia.

El equipo argentino fue muy superior al Libertad que sólo en los tramos iniciales plantó cara y estuvo a punto de adelantarse en un rápido ataque bloqueado por el portero Alan Díaz tras una presurosa salida.

Los de Juan Borrelli tomaron el aviso y con juego de toques en la zona media se hizo del control del balón para presionar mayormente por el pasillo derecho, por donde llegaron los primeros dos goles de la primera etapa.

A los desajustes del equipo "gumarelo" se sumó segundos antes del descanso la expulsión de Juan Salinas, lo que vaticinaba una sufrida segunda parte.

Y tal cual. A los pocos minutos Benítez se hizo goleador, poco después Luciano Gondou estrelló un remate en el travesaño y otras veces fue el arquero Ángel González el responsable de que la cuenta no fuera mayor.

Con más entrega que orden, el Libertad pareció ignorar su desventaja numérica y a pulmón arrastró a su rival causando más de algún susto en la portería argentina.

Un cruce del portero rioplatense a un delantero paraguayo en contraataque motivó el penalti que Derlis Aquino se encargó de convertir en el gol del honor.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Arsenio Erico, de Asunción, donde antes Independiente del Valle se impuso en penaltis (5-4) al Flamengo luego de que el partido finalizara con empate a un gol. EFE