Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Racing Club no pudo en casa y empató ante Flamengo por la Copa Libertadores

Pese al empate ante Flamengo, Racing coservó el primer lugar del Grupo A en la Libertadores.

Racing igualó 1-1 ante Flamengo por la Libertadores 2023. Foto: EFE
Racing igualó 1-1 ante Flamengo por la Libertadores 2023. Foto: EFE

Pese al empate ante Flamengo, Racing coservó el primer lugar del Grupo A en la Libertadores.

Racing Club y Flamengo igualaron 1-1 este jueves en un intenso partido, en el que ambos terminaron con 10 jugadores, disputado en el ‘Cilindro’ de Avellaneda y válido por la tercera jornada del grupo A, que mantiene a los argentinos como líderes, con siete puntos, y al Mengao como escolta con cuatro.

Los otros integrantes de la zona A, el ecuatoriano Aucas y el chileno Ñublense, tienen tres unidades.

Sobre el final de la primera etapa Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa puso arriba a Flamengo, pero en el minuto 74 igualó Nicolás Oroz, de tiro libre, en un Estadio Juan Domingo Perón colmado de espectadores.

En un primer tiempo muy parejo, el Racing Club dirigido por Fernando Gago dominó en los primeros 25 minutos donde tuvo como ocasión más clara un tiro libre de Nicolás Oroz que rechazó Santos.

Sin embargo, en el minuto 26 se quebró el partido con la expulsión por doble amonestación de Gabriel Hauche que generó los mejores minutos de la visita conducida técnicamente por el argentino Jorge Sampaoli.

‘Gabigol’ tuvo la opción más clara pero tuvo un increíble error en el remate final ante un portero como Gabriel Arias que ya lucía vencido.

Sin embargo, 'Gabigol' tuvo revancha antes del entretiempo tras un tiro libre del chileno Erick Pulgar que conectó de forma magistral sobre el punto penal para ubicar la pelota en el ángulo superior derecho de Arias y poner el 0-1.

En el complemento, Racing salió en busca del empate y hubo una queja generalizada por un potencial penalti por una mano de Ayrton Lucas que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no sancionó.

El minuto 73 marcó un segundo quiebre en el partido porque Wesley se fue expulsado por segunda amonestación y en la acción siguiente un tiro libre perfecto de Oroz se metió en el ángulo superior derecho de Santos y niveló el marcador.

El resto del partido fue de ida y vuelta con una opción por lado para quedarse con la victoria: el ingresado Emiliano Saliadarre estrelló una pelota en el palo para el local y Thiago Maia sacó un remate que se fue rozando el travesaño para la visita.

En la cuarta jornada del grupo A, Racing visitará el 23 de mayo al Aucas y Flamengo irá a Chile al día siguiente para enfrentar al Ñublense.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com