Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato 0-2 Olimpia: El Patrón cae en Santa Fe y complica su pase a octavos

Con goles de Iván Torres y Diego Torres, Olimpia derrotó 2-0 a Patronato, por la fecha 4 de la Copa Libertadores.

Con goles de Iván Torres y Diego Torres, Olimpia derrotó 2-0 a Patronato, por la fecha 4 de la Copa Libertadores.

Olimpia derrotó por 0-2 este jueves al argentino Patronato, en un partido de la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, luego de la suspensión del juego en Paraná este miércoles por el anegamiento de la cancha.

Con este resultado Patronato, que milita en la segunda división del fútbol argentino, quedó en una situación muy delicada mientras que el Decano dio un nuevo paso hacia la clasificación a octavos de final del máximo torneo continental.

Iván Torres y Diego Torres convirtieron los goles del conjunto paraguayo que, de esta manera, toma impulso luego de haber cedido en la disputa en el campeonato local que ya coronó a Libertad.

El conjunto visitante fue mucho más práctico que su rival y con menos tiempo de posesión del balón se llevó un valioso triunfo en un encuentro que debió ser postergado en la vispera por el estado del campo de juego del estadio Presbítero Grella luego de las intensas lluvias en Paraná.

Olimpia golpeó de entrada con un tanto en el minuto 9 luego de un centro atrás de Fernando Cardozo desde la derecha que conectó Iván Torres para dejar sin oportunidad al portero Julio César Salvá.

Luego el equipo visitante tuvo una oportunidad para irse al descanso con una diferencia mayor pero el remate de Hugo Fernández dio en el travesaño para alivio del Patrón.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Patronato no encontró forma de llevar peligro a la valla defendida por el uruguayo Gastón Olivera.

Olimpia, por su parte avisó con una situación clarísima de Fernando Cardozo que no llegó a conectar con el arco desguarnecido, pero el Decano sentenció en el minuto 76 el partido cuando el ingresado Diego Torres empujó al gol el balón que selló el triunfo de la visita.

De esta manera, el Grupo H de esta Copa Libertadores quedó con Atlético Nacional líder con diez unidades seguido por Olimpia con ocho, Patronato quedó con tres y cierra Melgar de Perú con una unidad.

En la quinta y penúltima jornada, Melgar recibirá en Perú a Patronato y Olimpia recibirá en Asunción al Atlético Nacional de Colombia

PREVIA

Este miércoles desde las 19:00hrs, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato recibirá a Olimpia de Paraguay por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en lo que podría significar una revancha para el club argentino y la posibilidad de pasar a octavos, tras caer en el partido de ida. 

Este encuentro entre el Patrón y el Decano, tendrá el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, mientras que la transmisión será por la señal de Fox Sports 2.

El ‘Patrón’, que participa por primera vez en un torneo continental y pertenece a la Segunda División del fútbol argentino, clasificó al torneo de la Conmebol luego de derrotar a Talleres de Córdoba por 1-0 y ganar la Copa Argentina.

Pese a perder la categoría en la temporada pasada y descender luego de siete temporadas consecutivas en primera, el club de Paraná podría convertirse en el primer equipo del ascenso en acceder a las rondas clasificatorias de la Libertadores.

Anteriormente, Patronato perdió por 0-1 frente a Olimpia en la segunda jornada del certamen durante un encuentro muy aguerrido, aunque durante la tercera fecha goleó al Melgar del Perú por 4-1, ahora está obligado a sumar puntos que le permita seguir en carrera.

Para lograr este cometido, el entrenador Walter Otta contará con los mediocampistas Fabio Vázquez y Nazareno Solís, que se encontraban lesionados y estuvieron fuera de los entrenamientos hasta el lunes pasado.

Por su parte, el conjunto paraguayo llegará a la Argentina con siete encuentros sin ganar, siendo el último en su torneo local frente a Libertad (1-0) y un empate con el líder su zona, el Atlético Nacional de Colombia (2-2).

El entrenador uruguayo Diego Aguirre podrá contar con su compatriota, el portero Gastón Olveira, el defensa Mateo Gamarra y el mediocampista Richard Ortiz, que estuvieron fuera del plantel contra Libertad.

Probable formación de Patronato vs. Olimpia, por Copa Libertadores

Julio Salvá; Gabriel Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Damián Arce, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Juan Cruz Esquivel; Ignacio Russo y Mateo Levato.

Probable formación de Olimpia vs. Patronato, por Copa Libertadores

Juan Espínola; Víctor Salazar, Luis Zárate, Antolín Alcaraz y Facundo Zabala; Alejandro Silva, Ramón Martínez, Iván Torres, Fernando Cardozo y Hugo Fernández; Guillermo Paiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com