Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Deportivo Pereira 1-0 Boca Juniors: Arley Rodríguez le da histórico triunfo al Depor sobre el Xeneize

Con un gol de Arlye Rodríguez, Deportivo Pereira derrotó 1-0 a Boca Juniors, por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores.

Rodríguez le dio el triunfo a Deportivo Pereira. Foto: EFE
Rodríguez le dio el triunfo a Deportivo Pereira. Foto: EFE

Con un gol de Arlye Rodríguez, Deportivo Pereira derrotó 1-0 a Boca Juniors, por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores.

El Xeneize cayó en Colombia y perdió la chance de asegurar su clasificación a octavos de final. Este miércoles 24 de mayo, por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira derrotó 1-0 a Boca Juniors con gol de Arley Rodríguez.

Un primer tiempo muy parejo, físico y trabado por momentos, con muy pocas ocasiones de gol por parte de ambos. Deportivo Pereira arrancó mejor, presionando la salida del Xeneize y obligando al error. Ya con el pasar de los minutos, Boca Juniors lo emparejó y fue tomando posesión del balón.

El equipo de Jorge Almirón, que tuvo a Sebastián Villa como el más peligroso, no tuvo la profundidad necesaria para generar chances de gol y tan solo se aproximó con disparos de larga distancia, pero tampoco pasó muchos apuros. Es así que se fueron al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, Boca Juniors salió mejor que en la primera parte, manejó la pelota pero aún así no tuvo ese último pase que deje a sus delanteros mano a mano con el arquero colombiano. A pesar de que el Xeneize tenía la posesión, la más clara iba a ser de Deportivo Periera a los 10 minutos, cuando en una contra, atacaban cuatro del local contra solo dos defensores del equipo argentino, pero no la terminaron bien y la pelota le llegó fácil a Romero.

Los Xeneizes seguían con la pelota y se aproximaban al arco de Quintana, pero sin mucho peligro y a los 27', tras una contra, Ángelo Rodríguez corrió, se metió al área y le ganó a Figal, quien desde atrás lo derribó y el árbitró cobró penal, que Sergio Romero le atajó a Pablo Zuluaga. Pero Boca iba a seguir dormido, lo que fue aprovechado por el Depor y a los 33', tras un centro desde la izquierda, Arley Rodríguez ganó de cabeza y puso el 1-0.

Tras el gol del local, Boca no pudo reaccionar y por el contrario, Deportivo Pereira estuvo cerca del segundo. Finalmente, fue victoria por la mínima y con este resultado, el Xeneize y el Depor empatan en el primer puesto, ambos con 7 puntos. La próxima fecha el equipo de Almirón recibirá a Colo Colo y tendrá que conseguir los tres puntos para asegurar su pase a los octavos de final.

PREVIA

El Xeneize quiere poner un pie en los octavos de final del torneo. Este miércoles 24 de mayo, desde las 21:00hrs, por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira recibirá a Boca Juniors de Jorge Almirón.

Este encuentro entre el Depor y el Xeneize, tendrá el arbitraje de Wagner Magalhaes, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de Fox Sports y la plataforma de Star+. Además podrás seguir las incidencias del partido por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DESDE ACÁ

Cómo llegan Deportivo Pereira y Boca Juniors al cruce por Copa Libertadores

El cuadro colombiano llega a este partido tras haber derrotado, de local, 2-1 a Monagas de Venezuela. El Depor, suma 4 puntos en la Copa Libertadores y se mantiene en la segunda posición de su grupo.

Por su parte, Boca Juniors llega a este encuentro invicto en el torneo continental. El Xeneize derrotó 2-0 a Colo Colo en Chile y suma 7 puntos, liderando el Grupo F de la Copa Libertadores.

Probable formación de Boca vs. Deportivo Pereira, por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Probable formación de Deportivo Pereira vs. Boca, por la Copa Libertadores

Aldair Quintana; Carlos Ramírez o Yeison Suárez, Juan Quintero, Geisson Perea; Éber Moreno, Jhonny Vásquez, Johan Bocanegra, Yilmar Velázquez, Jilmer Fory; Arley Rodríguez y Ángelo Rodríguez. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com