Copa Libertadores

San Lorenzo sacó punto en Brasil y logró clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores

San Lorenzo empató 0-0 con Palmeiras y con ese punto, logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo empató 0-0 con Palmeiras y con ese punto, logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo de Almagro se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores con un empate sin goles en la casa de Palmeiras, en un partido emotivo por el adiós de Endrick, que se despidió de su afición antes de poner rumbo al Real Madrid.

El conjunto argentino supo desconectar a Endrick, Estevão y Luís Guilherme, las tres joyas más preciadas de Palmeiras, y consiguió un punto crucial para clasificarse como segundo del Grupo F, con 8 puntos, en una noche fría en el Allianz Parque de São Paulo.

De nada le sirvió a Independiente del Valle vencer al Liverpool de Montevideo (2-1). Los ecuatorianos acabaron terceros, con 7 puntos, y tendrán que disputar la repesca a la Copa Sudamericana.

Palmeiras, que luchaba por la mejor campaña en la fase de grupos, terminó líder con 14 puntos y sin derrotas.

El cuadro verdiblanco estuvo muy por debajo de su nivel, falto de tensión hasta la recta final del encuentro, embargado quizá por la marcha de Endrick, que rompió a llorar en los saludos protocolarios mientras la afición desplegaba un tifo con un mensaje: "Hasta luego".

En las gradas, muchas pancartas, algunas en clave de humor: "Endrick va a ser el único ex que voy a echar de menos", rezaba una.

Con la bola rodando, muy poco fútbol hasta los minutos finales. El cuadro paulista abusó en el inicio de los balones en largo a sus tres jóvenes puntas.

A San Lorenzo le valía el empate para avanzar a octavos y optó por estar recatado atrás. Romaña y Luján fueron una molestia constante para Endrick, que desesperado pidió un penalti con vehemencia.

La formación de Almagro rondó poco el área rival, pero tuvo una oportunidad clara en el primer tiempo tras una conducción de Bareiro que acabó rematando demasiado alto Eric Remedi.

El peligro de los locales llegó especialmente en las jugadas a balón parado. En una de ellas le anularon un gol al paraguayo Gustavo Gómez por un fuera de juego justo.

En la segunda mitad, el ritmo siguió parsimonioso. Leguizamón, que tiene un cañón en la pierna, casi sorprendió a Weverton en una falta lejanísima.

En la otra portería, un mal despeje de Facundo Altamirano casi lo transforma en gol Estevão, que disparó al cuerpo del guardameta argentino.

Abel Ferreira metió más madera con la entrada de 'Flaco' López y Rony. Endrick también se activó con un sombrero y un túnel sobre un adversario. El 9, que ahora jugará la Copa América con la Canarinha, dio el susto en un choque con Cuello que no pasó a mayores.

Para evitar un mal mayor, el futuro jugador del Real Madrid fue sustituido en el minuto 70 y se fue directo a los vestuarios.

También quedaron más espacios para los argentinos. Cuello remató solo un centro de Leguizamón y a punto estuvo de dejar helado al Allianz Parque.

En los últimos minutos, al equipo de Leandro Romagnoli se le empezaron a ver las costuras. Campi casi mete un gol en propia puerta y Altamirano estuvo muy atento para bloquear un cabezazo de Murilo, pero San Lorenzo resistió para meterse en octavos con pundonor

PREVIA

San Lorenzo argentino se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores este jueves, tratando de ser un invitado incómodo en la fiesta de despedida de Endrick, en el partido en el que el joven delantero dirá adiós al Palmeiras antes de hacer las maletas a Madrid.

El equipo dirigido por Leandro Romagnoli necesita sumar un punto en Brasil para lograr un cupo en los octavos, y evitar que lo superen el Independiente del Valle ecuatoriano o el Liverpool uruguayo, ambos con cuatro puntos y todavía con opciones de clasificación.

En tanto, Palmeiras, con 12 puntos y el primer puesto ya garantizado del Grupo F, tiene el objetivo en mente de tratar de terminar como el mejor clasificado de la fase de grupos, lo que garantizaría sobre el papel mejores cruces en las eliminatorias.

Pero para la afición, el partido tiene un significado mayor, la despedida de Endrick, el penúltimo crack surgido de la cantera del club, que tras la Copa América se enrolará en el Real Madrid.

El paso de Endrick por el primer equipo del Palmeiras ha sido fugaz, poco más de una temporada entera, pero tuvo un peso fundamental en el título de liga de 2023 y este año ha regalado algunas buenas presentaciones en la Libertadores.

El técnico Abel Ferreira ha adelantado que pretende aprovechar el partido para hacer pruebas en el equipo, para adaptarse a la ausencia de los jugadores que han sido convocados con sus respectivas selecciones para la Copa América.

Por ello, es posible que se queden en el banquillo el paraguayo Gustavo Gómez, el colombiano Richard Ríos y el uruguayo Joaquín Piquérez, pero no así Endrick, a quien la hinchada pretende despedir de forma calurosa.

También tiene un lugar asegurado en el once la nueva perla del Palmeiras, Estêvão, atacante de 17 años que según la prensa brasileña negocia con el Chelsea inglés.

En San Lorenzo, la gran novedad en la titular puede ser el regreso del portero Facundo Altamirano, que ya está recuperado de un desgarro muscular y se entrenó con normalidad en los últimos días.

Las dudas en el cuadro argentino pasan por la decisión de plantear una defensa de cuatro o de cinco, para tratar de contener las arremetidas de los jóvenes astros del Palmeiras.

San Lorenzo viene de jugar el pasado fin de semana contra Godoy Cruz, en un partido que tuvo que ser suspendido por peleas entre hinchas en las gradas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com