Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Olimpia vs Patronato: EN VIVO ONLINE EN DIRECTO 1-0 por Copa Libertadores

Este martes 18 de abril, Patronato viajará a Paraguay para visitar a Olimpia, por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores.

El Patrón busca su primera victoria en la Copa. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf
El Patrón busca su primera victoria en la Copa. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf

Este martes 18 de abril, Patronato viajará a Paraguay para visitar a Olimpia, por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores.

Olimpia, golpeado por su reciente caída en la Liga paraguaya, recibirá este martes a Patronato, el equipo argentino que encarará su primer partido como visitante en la Copa Libertadores, que llega esta semana a la segunda jornada de la fase de grupos.

Este encuentro entre el Patrón y el Decano, que se disputará desde las 21:00hrs, se transmitará a través de la señal de Fox Sports 2.

Al Decano le urge una victoria en el Grupo H de la Copa Libertadores, que ya ganó en 1979, 1990 y 2002, para levantar los ánimos de unos jugadores fuertemente cuestionados por su hinchada, mientras que Patronato quiere escribir historia con las botas y sumar sus primeros puntos en un torneo internacional.

Patronato, actualmente en Primera B (segunda categoría del fútbol argentino), pueden convertirse este martes en el primer equipo de su país en lograr un triunfo en la Libertadores pese a estar jugando en la división de ascenso.

Pese a perder la categoría en la pasada temporada y descender a la B Nacional, los de Paraná se clasificaron a la Copa Libertadores por primera vez en su historia al ganar la Copa Argentina, luego de derrotar por 1-0 a Talleres de Córdoba.

La primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores resultó para el olvido a los dos equipos. Mientras Olimpia igualó sin goles en la cancha de Melgar, Patronato cayó de remontada por 1-2 ante los colombianos de Atlético Nacional.

Para empeorar las cosas, el conjunto paraguayo perdió el pasado sábado por 0-1 ante Nacional en uno de los partidos adelantados de la decimotercera jornada del Torneo Apertura paraguayo.

Esta fue la segunda caída consecutiva del elenco que dirige el uruguayo Diego Aguirre.

En una conferencia de prensa después del choque ante Nacional, el entrenador Aguirre, anticipó que el equipo se enfocará más en la Libertadores tras los malos resultados en el Apertura.

Para el compromiso ante los argentinos, el equipo guaraní no contará por lesión con el delantero Guillermo Paiva.

En sustitución de Paiva podría ingresar Brian Montenegro, que está recuperado del edema óseo que sufrió en la rodilla derecha.

Por su parte, el equipo de Villa Sarmiento viene de igualar 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto con un gol del experimentado defensa Sergio 'el Bocha' Ojeda.

El encuentro con Olimpia se jugará en el estadio Defensores el Chaco a partir de las 20.00 horas (00.00 GMT), y será conducido por el árbitro brasileño Raphael Claus.

El ganador de cada partido durante la fase de grupos de la Copa Libertadores, sea local o visitante, recibirá un premio adicional de 300.000 dólares, según ha anunciado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com