Tres fueron en Brasil: Los estadios donde Boca salió campeón de la Copa Libertadores ¿Se suma el Maracaná?
Boca Juniors se consagró en seis oportunidades en la Copa Libertadores. Conocé acá todos los estadios donde celebró el Xeneize, tres fueron en Brasil.
Boca Juniors se consagró en seis oportunidades en la Copa Libertadores. Conocé acá todos los estadios donde celebró el Xeneize, tres fueron en Brasil.
El pueblo Xeneize está ansioso, nervioso y con ganas que llegue ya el sábado 4 de noviembre, ya que ese día se jugará la tan esperada final de la Copa Libertadores ante Fluminense, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Boca Juniors busca la séptima copa en su historia y acá haremos un repaso de todos los estadios donde el club de La Ribera se coronó campeón.
En total, Boca Juniors ha conseguido la Copa Libertadores en seis oportunidades y estas se dieron, dos veces en la Argentina, una en Uruguay y las otras tres en Brasil, además de haberse jugado en cuatro estadios.
La primera copa de Boca fue celebrada en Uruguay
El primer título de Boca Juniors se dio en 1977, cuando el 14 de septiembre de dicho año, el Xeneize se enfrentó Cruzeiro en el Estadio Centenario de Montevideo. La definición se jugó en Uruguay ya que en ese año, la definición era al mejor de tres, Boca ganó 1-0 en Argentina y Cruzeiro 1-0 en Brasil, por lo que tuvieron que jugar un partido de desempate, en el cual igualaron 0-0 y en la tanda de penales, fueron los de La Ribera quien se llevaron el título.
La Bombonera fue testigo de la segunda copa de Boca Juniors
Para el siguiente año, Boca Juniors iba a volver a repetir la hazaña consiguiente su primer bicampeonato continental. Fue un 28 de noviembre cuando el Xeneize recibió a Deportivo Cali en La Bombonera y, tras el 0-0 en la ida, Boca goleó 4-0 a los colombianos consiguiendo su segunda Copa Libertadores y la primera que fue ganaba en su casa.
Boca Juniors y la primera vez que dio la vuelta en Brasil
Tuvo que pasar 22 años para que Boca Juniors vuelva a una final de la Copa Libertadores. El Xeneize se enfrentó a Palmeiras, el vigente campeón, en búsqueda de su tercer título. En la ida fue 2-2 en la Bombonera y, un 21 de junio, en el Estadio Morumbí, los de La Ribera y el Verdao igualaron 0-0 y, en los penales. Boca alzó su tercera copa.
Otra vez la Bombonera sería el lugar elegido para la fiesta
Al año siguiente Boca Juniors iba a lograr su segundo bicampeonato continental y esta vez lo celebraría en su casa. El Xeneize se enfrentó en la final a Cruz Azul de México. El primer partido fue en tierras Aztecas, mientras que la vuelta se jugó en La Bombonera un 28 de junio. Fue 1-0 para Boca en la ida y 1-0 para los mexicanos en la vuelta, por lo que otra vez se tuvo que definir en penales y, como ya venía siendo costumbre, fueron los de la Ribera quienes se quedaron con el título.
Boca vuelve a dar la vuelta en Brasil
Para el año 2003, Boca Juniors iba a volver a celebrar un título jugando en Brasil. Esa vez, el Xeneize tuvo que enfrentarse a Santos de Diego y Robinho en la final. En Buenos Aires, Boca ganó 2-0 y en el Estadio Morumbí, un 2 de julio, el Xeneize derrotó 3-1 al Peixe y levantó su quinta Copa Libertadores.
El Xeneize y su sana costumbre de dar la vuelta en Brasil
La última Copa Libertadores que levantó Boca Juniors también fue en Brasil. Con un Juan Román Riquelme como figura, el Xeneize se enfrentó a Gremio en la final, a quien venció 3-0 en la Bombonera y un 20 de junio en el Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre, los Xeneizes vencieron 2-0 quedándose así con su sexta copa y por ahora, la última en su historia.