Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Final Copa Libertadores Boca vs Fluminense: En caso de empate en los 90' ¿habrá alargue o directo a los penales?

Conocé el reglamento de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. ¿Habrá alargue o directo a penales?

Boca y Fluminense se enfrentan en la final de la Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores
Boca y Fluminense se enfrentan en la final de la Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Conocé el reglamento de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. ¿Habrá alargue o directo a penales?

Este sábado 4 de noviembre, desde las 17:00 horas, se jugará, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense. Y para este encuentro, acá te contamos algunas reglas que tendrá este encuentro, como la definición en caso hay empate en los 90 minutos.

La participación de Boca Juniors en esta Copa Libertadores, se va a recordar por la forma como fue ganando cada una de sus definiciones, ya que desde los octavos de final, en todos los encuentros eliminatorios el Xeneize avanzó a la siguiente fase logrando la victoria desde los 12 pasos, con un Sergio Romero como figura.

Ante esa situación, todo los hinchas Xeneizes se están preguntando cómo será la definición en la final ante un posible empate, si es que habrá penales como en las fases previas o se jugarán dos tiempos de alargue de 15 minutos.

Cómo es el formato de la final de la Copa Libertadores

La Conmebol decidió que, desde 2019, la disputa de las finales tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana, sean a final única en una sede determinada al inicio del torneo, (al estilo Europa) y dejar atrás los partidos ida y vuelta.

Lo que no se modificó fue el criterio para conocer al ganador en caso de empate, ya que se mantuvo el alargue de dos tiempos de 15 minutos y en caso mantener la paridad, el disparo desde los 12 pasos, distinto a lo que es en fases previas donde fueron suprimidos los alargues y en caso de empate directamente se define por penales.

Otros de los reglamentos en la final es la elección del club local, que en este caso será Boca Juniors por tener un mejor desempeño en la fase de grupos, además, al momento de la premiación, es de caracter obligatorio la asistencia de ambos equipos en la entrega de las medallas y el trofeo. En caso haya incumplimiento, Conmebol sancionaría al club infractor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com