Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cómo va el historial entre Boca Juniors y Fluminense y quién ganó más?

Boca Juniors y Fluminense se enfrentarán por la final de la Copa Libertadores. Conocé acá cómo va el historial de enfrentamientos entre ambos.

Boca y Fluminense se enfrentaron en siete ocasiones. Foto: Twitter @Libertadores
Boca y Fluminense se enfrentaron en siete ocasiones. Foto: Twitter @Libertadores

Boca Juniors y Fluminense se enfrentarán por la final de la Copa Libertadores. Conocé acá cómo va el historial de enfrentamientos entre ambos.

Se viene el partido más importante del año a nivel continental. Este sábado 4 de noviembre, desde las 17:00horas, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, Boca Juniors se enfrentará a Fluminense por la final de la Copa Libertadores de América.

Este encuentro no será el primero entre los Xeneizes y los brasileros, quienes ya se vieron las caras en varias oportunidades, pero hace 11 años no se enfrentan. La última vez fue en la edición de la Copa Libertadores de 2012, en la que se enfrentaron en los cuartos de final, con un recuerdo favorable para Boca Juniors quien logró pasar de fase y llegar hasta la final del torneo, que finalmente perdió contra Corinthinas.

En total, Boca Juniors y Fluminense se enfrentaron en siete oportunidades, de las cuales seis fueron por la Copa Libertadores de América, mientras que en una ocasión fue por la Copa del Atlántico de 1956 la cual quedó extinta. En el historial, es el Xeneize quien tiene más triunfos en el bolsillo, ya que derrotó en tres oportunidades a los brasileños. El Flu por su parte, ganó dos veces y las otras dos fueron empate.

El partido por la Copa del Atlántico en 1956, se jugó en cancha de San Lorenzo y fue triunfo para Boca por 3-1, con goles de Valentín Angelilo por duplicado y José Borello. El siguiente duelo entre los Xeneizes y el Flu, se dio en la Copa Libertadores de 2008, cuando se enfrentaron en las semifinales, fue 2-2 en la ida y en la vuelta fue victoria 3-1 de los brasileños.

Los siguientes enfrentamientos entre Boca Juniors y Fluminense fueron todos en la edición de 2012 ya que, primero se vieron las caras en la fase de grupos. El Flu ganó 2-1 en La Bombonera y en Brasil, el Xeneize fue quien se quedó con la victoria al vencer 2-0 a los brasileños, con goles de Daríos Cvitanich y Juan Sánchez Miño.

Luego se enfrentaron en los cuartos de final de la misma edición. En la ida, Boca Juniors venció 1-0 con un gol de Pablo Mouche y en la vuelta, el Xeneize consiguió un agónico empate 1-1 con un gol de Santiago Silva sobre el final, lo que le sirvió a Boca para clasificar a la semifinal.

Historial de enfrentamientos entre Boca vs. Fluminense
En total disputaron 7 partidos:

  • Boca ganó en tres ocasiones
  • Terminaron igualados dos veces
  • Fluminense se impuso en dos oportunidades

Todos los partidos entre Boca Juniors y Fluminense

  • Boca 3-1 Fluminense, por la Copa Atlántico 1956
  • Boca 2-2 Fluminense, por la ida de las semifinales de la Libertadores 2008
  • Fluminense 3-1 Boca, por la vuelta de las semifinales de la Libertadores 2008
  • Boca 1-2 Fluminense, por la fase de grupos de la Libertadores 2012
  • Fluminense 0-2 Boca, por la fase de grupos de la Libertadores 2012
  • Boca 1-0 Fluminense, por la ida de los cuartos de la Libertadores 2012
  • Fluminense 1-1 Boca, por la vuelta de los cuartos de la Libertadores 2012

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com